jueves, 18 de marzo de 2010

Galletas de azahar

Aunque esta receta tenia muchas ganas de hacerla cuando las saque del horno y las vi,a punto estuve de tirarlas pues esteticamante han quedado feas,pero al probarlas me llené de alegria pues el sabor es s y magnifico.La receta esta tal cual del blog de Rosa del blog"Bocados dulces y salados."

Ingredientes:
130g de harina blanca común
16g de maicena
105g de mantequilla ligeramente salada, en dados
55g de azúcar
20ml (4cucharaditas) de agua de azahar

Preparción:
*Tamizar la harina y la maicena sobre un bol e incorporar la mantequilla amasándolos con los dedos.
*Añadir el azúcar y el agua de azahar, y mezclar hasta obtener una masa firme. Amasarla un poco y dejarla en la nevera 30 minutos.
*Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar bastante la masa con el rodillo y recortar círculos con un cortapastas de 6cm de diámetro.
*Colocar las pastas en una bandeja de hornear ligeramente engrasada y hornear a 170ºC/ horno con ventilador, durante unos 8 minutos, hasta que empiecen a tener color por los bordes.
*Dejarlas enfriar en la bandeja de hornear unos minutos y disponerlas sobre una rejilla metálica para que acaben de enfriarse.

13 comentarios:

María dijo...

Pues si que tienen que estar ricas

Mar Varela dijo...

Pero chiquilla, muchas veces las cosas que nos salen más feas estéticamente son las más ricas...
Un beso

Marisa dijo...

Mmmmm... ese toque de azahar las hará deliciosas!!!
Saludos Lola.

Alba dijo...

Que buena pinta tienen esas galletas, me las comería ahora. Feliz puente. Bsos

Isita dijo...

Qué ricas tienen que estar esas galletas con el azahar.

Besos

mamen dijo...

Lola nunca hice nada con azahar, me suena a desmayos, es que cuando alguien se desmayaba le daban agua de azahar.
Las galletas no son feas, es que no estan doradas, parecen poco hechas, pero si estan buenas eso no importa, besos cariño

Nati dijo...

Lola que buenas las galletas con ese toque de azahar. Me las llevo.

IDania dijo...

Lola,
Deja que no estén tan "chulis", mientras estén buenas... Yo me llevo un par de ellas para el café.
Gracias por compartir.
Un beso,
IDania

Anónimo dijo...

Gracias chicas por vuestros animos je je je!otra receta que habra que repetir...LOLA

Juan Hernández dijo...

Lola, la belleza muchas veces radica en el interior de las cosas. Y estas galletas debieron salirte exquisitas.
Saludos

Juan Hernández dijo...

Loli, Paso para desearte que pases un muy buen día de tu santo.
¡Felicidades! aunque sea un poco pronto pero así llego a tiempo.
Saludos

Elena dijo...

Yo también tengo muchas ganas de probarlas desde que las ví en el blog que comentas, pero precisamente las veo tan bonitas en su blog que me da miedo cómo me puedan salir a mí. Por otro lado, esas medidas tan exactas, con mi báscula... pues creo que no me van a salir. Muchas gracias por la receta

M Luz dijo...

Hola tienes razón en lo que comentas, a mi me pasó lo mismo, al sacarlas del horno no estaban tan bonitas como las del blog de Bocados dulces pero eso sí estaban riquísimas. Habrá que seguir intentando. Besos