jueves, 11 de junio de 2009

Pimientos asados



¡Ya estan aqui las calores!y con ellas el¿que podemos comer fresquito?Pues aqui os dejo este aliño de pimientitos asados.Os explico como los hago:

NECESITAMOS:
Pimientos rojos y verdes para asar
Cebollas
Vinagre
Aceite
Atun

En la bandeja del horno colocamos un papel para hornos.Precalentaremos el horno a 200º,y mientras cogemos los pimientos y le pasamos un poco de aceite con las mismas manos por todos los lados y colocaremos en la bandeja.
Bajamos la temperatura a 180º e introducimos la bandeja.Le iremos dando vueltas conforme vayan tomando color y se vean de aspecto menos tieso.

Un truco para poder pelarlos estupendamente y no sea nada engorroso es dejarlos enfriar un poco una vez sacados del horno.Coger una bolsa de plastico bien limpia y meterlos dentro,hasta que esten frios completamente.Vereis como os simplifica el trabajo.

Una vez que estan limpios de pepitas y piel lo troceamos,cortamos las cebollas en trozos,añadimos el atun en lata y aderezamos con sal,vinagre y aceite.Dejamos unas horas en la nevera y ¡listo para comer!¿os apetece?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Apetecen un montón, súper refrescantes, ideal para estos calores!

Ivana dijo...

me encantan!!
besitos

Mar Varela dijo...

No sabes lo que nos gusta los pimientos asados, con melva... a mi hijo el mayor le encanta, se come una fuente si le dejamos claro, jejeje
Un beso cariño

mamen dijo...

Es de los platos mas ricos para el verano, tu me invitas a los pimientos y yo llevo el pan que hice hoy, y lo mojamos en la salsita, ¿trato? un beso cariño

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. los pimientos asados es una de las cosas que más me gustan. Suelo hacerlos para el verano y tomarlos en ensalada. Están riquísimos.
Saludos

María dijo...

Ains lola que ricos y fresquitos, con la caló que hemos tenido hoy!!!!!!!! Cuando me monté en el coche a las 2 y media para ir a la granja a por los niños al instituto marcaba mi coche que estaba a la sombra 43 grados

Rosa dijo...

Me encantan los pimientos asados, y en ensalada de patatas templada estan ummmmm.
Un besazo Lola y buenas noches

CARMEN dijo...

Qué buenos y como apetecen ya estos platos fríos.
Hace mucho que no los hagao, asíq eu me has dado una idea para estos calores.

un beso

fely dijo...

Lola , menuda pinta tienen esos pimientos....como me mirannnn.
Un besín.