martes, 30 de diciembre de 2008

MANTECADOS (Nevaditos)



Esta receta la he sacado del blog de Pamencocina http://pamencocina.blogspot.com/ os dejo la receta tal cual la tiene en su blog y yo imite...Lo que mas me sorprende es lo que duran sin perder su gracia,aun me quedan algunos y de eso hace ya como una semana.¡Gracias Mª Carmen!



Ingredientes



  • 30g. de azúcar
  • 80g. de vino oloroso seco
  • Un pellizco de sal
  • 200g. de manteca de cerdo
  • 400g.de harina
  • 200g. de azúcar glass

Preparación

Ponga en el vaso muy seco los 30g. de azúcar y pulverícelo durante 30 segundos en velocidad 9. Añada el vino y la sal y programe 2 minutos a 40 grados en velocidad 4. Agrege la manteca y mezcle durante 20 segundos en velocidad 4. A continuación incorpore la harina y mezcle todo bien en velociad cuatro, amase en velocidad espiga durante un minuto, ayudándose con la espátula.


Retire la masa del vaso, envuélvala en plástico y déjela reposar en la nevera durante al menos una hora.


Ponga la masa entre 2 láminas de plástico transparente y estírela dejándola de 1 cm de grosor o un poco menos. Córtela con cortapastas de diferentes formas, y coloque los mantecados sobre una bandeja engrasada o sobre una lámina antiadherente.


Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 grados de 10 a 15 minutos. Déjelos enfriar y rebócelos en el azúcar glass antes de servir

Bueno y ya solo me queda despedirme del Año y darle la bienvenida al 2009,OS DESEO LO MEJOR para un año que se avecina dificil,que entre todos consigamos valdearlo y que lo bueno predomine durante los doce meses del año,que nos acordemos de ser buenos durante todo el año ,mucha salud para todos lo dicho :

¡FELIZ 2009!

7 comentarios:

Angie Perles dijo...

Otro de mis dulces navideños favoritos. Pero no tengo thermomix... a ver si me animo y la apaño. Te deseo un feliz fin de año, paisanita!

La cocina de rafaplegue dijo...

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo 2009.

mamen dijo...

Los mantecados son el dulce navideño por tradiccion,asi que en pocas casas faltan, y si son caseritos mejor,un abrazo y feliz 2009

Unknown dijo...

Tienen una pinta riquisima, que razon tienes sin mantecados y sin turron no hay una tradicionales navidades.

Te deseo un venturoso año nuevo.

maria dijo...

hola soy maria y soy tambien de jerez , descubri tu blog buscando la crema de las carmelitas , que por cierto riquisimas ya las he hecho un par de veces , pero yo tambien hago el bollo, y tambien hice el lomo en manteca , y que rico,lo hice con una olla rapida electrica la fussion cook que la compre por internet a una forera de un foro que frecuento , mundorecetas.com no se si la conoces, bueno pues que me encanta tu blog y te visitare,

Anónimo dijo...

Lola, no me quiero imajinar la cena de esta noche porque me sonarán las tripas otra vez, jaja.
El 2009 viene como viene, pero si hay salud, hay gente que te quiere, gente a la que querer... pues nos agarramos a eso y ya vendrán tiempos mejores. Feliz año, un besico apañá!

Pamen dijo...

Hola wapa, he caido aquí por casualidad y mirando tus manualidades, que por cierto me han gustado mucho, te han quedado divinos
bajando para abajo, me encuentro con unos nevaditos y veo que es mi receta, jeje
Me alegro de que te gustaran
Y si los metes en una caja de cartón o de latón, te duran mucho, vamos que pasan 15 días o más y siguen igual de ricos
Un beso
pamen