martes, 17 de junio de 2008

MUSEO DE LA MIEL

Este museo lo visite con los niños del cole de mi hijo,la verdad es que me parecio muy interesante y a los niños de cuatro años que todo lo magnifican pues imaginaros,ya solo el simple hecho de montarse en el autocar...Os pongo unas fotos y os cuento un poco: (colmena por dentro)

¿Sabeis?El mitico Rey Gargolas de Tartesos fue el inventor de la apicultura
La miel esta elaborada a partir del nectar de las flores,es un alimento energetico por excelencia.
(la mascota del museo , la otra foto es polen y Jesus con su vela fabricada por el)

Como buena ignorante no sabia que el polen en grano se come,y cual fue mi sorpresa al probarlo su sabor me gusto un monton.Me dijeron que se toma con zumo de naranja,que por lo general los episodios de alergia son ocasionados por los gramos que transporta el viento y no por el polen que transportan las abejas.


El polen en dosis recomendadas(250G al mes) aumenta el peso en personas delgadas,pero no hace engordar a personas fuertes.¿curioso no?Os dejo unos vinculos para que paseis a verlo mejorhttp://ranchocortesano.net/.

Hice mas fotos del museo pero aparecen niños del cole y no se si es correcto ponerlas asi que solo os pondre una de mi hijo con su velita terminada.Les enseñaron a hacer una vela y les dieron a probar miel,que tengo que decir que no se parece en nada a la miel que compramos en tarros.

8 comentarios:

Perenken dijo...

Me ha gustado mucho la mascota... se le ve entregado a la causa, jejejeje! Interesante lo del olen en grano y muy bonito el museo.
Ahora tenemos que cuidar las abejas que son una parte fundamental del cambio climatico... sin ellas estamos perdidos.
Un besazo enorme

CARMEN dijo...

Una visita muy interesante y además los niños se lo pasarían en grande.
besos

Margarinxi dijo...

Lola me he metido en tu blog por el de Rosario. Te invito a que entres en el mio,http://mideliciosamarga.blogspot.com espero que te guste. Ya me dirás. A mi también me interesa la "family" y mucho. Besos Marga

Joana Galvez dijo...

Que interesante Lola. No sabia lo del polen en grano.

Besitos

LOLA dijo...

PERENKEN:No veas lo que debe de sudar la pobre abeja con 40º a la sombra...la tia disfrutaba de lo lindo revoloteando entre los crios vamos que se creia abeja y todo,ja ja aja
CARMEN:La cara de los crios era para verla disfrutaron un monton
MAGARINZI:Voy ha hacerte una visita ahora mismo,gracias por pasarte
JOANA:A veces en los sitios que menos espera uno aprende muchas cosas.

Tatiana dijo...

Que curioso, esta divertido para los niños, y así aprenden cosas nuevas, yo tampoco sabía lo del polen en grano.

Besossss

Rosa Ardá dijo...

Hola Lola. Que interesante el Museo de la Miel, a veces las cosad más sencillas de las que te crees que no hay nada más que aprender te enseñan un montón de cosas curiosas... Me ha gustado el post mucho, y seguro que la miel estaba deliciosa...
Besitos a los peques y a ti
Rosa

Recetas al instante dijo...

hola lola gracias por tus palabras.
Saludos
olguis.