martes, 10 de enero de 2012

Brioauats de pollo

Los mios mas bien se deberian llamar "medio briouats" o "briouats a mi manera"ya que su forma original es en triangulos.La receta la tomé de Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-de-briouats-de-pollo
Ingredientes para 2 personas

■250 gr de pollo, 50 gr de cebolla, una pizca de hebras de azafrán, 1 cucharadita de comino, sal, aceite de oliva, mantequilla fundida y 3 hojas de pasta brik.

Cortamos el pollo, , en trocitos muy pequeños, igual que la cebolla, también muy picada. En una sartén los hacemos  junto con el comino y el azafrán. Cuando esten doraditos lo retiramos y sazonamos.

Pintamos la hoja de pasta brik con mantequilla derretida y la cortamos por la mitad dejando cortando también los lados. Ponemos una cucharada de pollo al principio de cada tira y enrollamos realizando un triangulo, siempre en ángulo de 90 º.
Ponemos en una bandeja de horno y y las cocemos a 190 ºC hasta que estén doradas y por lo tanto crujientes.

11 comentarios:

Tatiana dijo...

Pero seguro que la forma no afecta el sabor, que tienen que estar riquisimos por que con esa pinta!!!

Besitos y feliz semana!!!

Carmen dijo...

De sabor deben estar muy buenos y a mi la forma me da lo mismo jeje, pero seguro que no han sobrado, he visto que te has cortado el pelo no? estás muy guapa. Feliz año.

Anónimo dijo...

El pollo es mi favorito espero que el que se lo a comido nos diga como te ha quedado ,espero que muy rico.....

CARMEN dijo...

Lola, tienen que estar buenísimos!!
besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Pues yo los veo geniales Lola. Mucho gusto en conocerte, y gracias por comentar en mi blog. Un saludo y hasta pronto.

Angie Perles dijo...

En Marruecos los hacen de las dos maneras, en triángulo y también así enrollados. Una receta muy buena, Lola! Un besito.

Delicias dijo...

Lola que bueno tenerte por aquí tan a menudo, que contenta me he puesto. La receta de lujo, me encanta, da igual la forma que tenga, jejeje, yo todo va para dentro.

Besotes!!!

Mercedes Ortiz dijo...

Los ingredientes son todos buenos, así que la forma da lo mismo, para mi lo importante es que tu lo has hecho, y nos lo muestras. Un beso.

Pep Manel dijo...

¡Qué buena pinta!
Gracias, Lola por tu comentario. Ya me mudé y ahora estoy en http://dotdos.wordpress.com
Un saludo!
Pep Manel

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. El tiempo pasa volando y mirando la hoja de control me doy cuenta de que hace bastante que no te visito. Tanto que casi no te conocía en la imagen de tu perfil. Si me lo permites te diré que estás muy guapa, y el blog lo has puesto muy bonito. Me gusta.
La pasta que has utilizado nunca la he empleado pero las veces que la he comido me ha gustado mucho. Con este pollo debe estar fabulosa. Un lujo.
Te visitaré más a menudo jj.
Saludos

entre sartenes y cazos dijo...

tienen muy buena pinta.