miércoles, 7 de abril de 2010

Cerdo con vino tinto

Espero que hallais pasado una buena Semana Santa,la verdad es que yo he visto las procesiones por la television pues no soy muy semanasantera y con los crios pequeños me da mucha pereza salir a verlas.a ver si el año que viene os pongo fotos,que las de aqui son muy bonitas. Aqui os dejo una receta hecha con Thermomix,la vi en la revista de Thermococina.Tengo que decir al respecto que aunque de sabor me gusto muchisimo a mis niños les costo comersela porque quedaba algo dura y eso que le añadi mas tiempo.Jamas habia hecho la carne con vino tinto y la experiencia me gusto.Os dejo la receta por si os apetece hacerla,la proxima vez la hare en la olla rapida pero con igual ingredientes.

Ingredientes:
500gr de magro de cerdo
1 zanahoria
1 cubilete de tomate triturado
1 rama de apio
1 pastilla de caldo de carne
2 cubiletes de agua
2 cubiletes de vino tinto
1 cubilete de aceite
1cebolla
romero sal y pimienta

1.Pica la cebolla ,la zanahoria y el apio,pulsando turbo 3 veces.Añade el aceite y programa 10 minutos,varoma,velocidad 1.

2.Acopla la mariposa y añade la carne troceada.La misma velocidad,temperatura y mismo tiempo.

3.Añade el agua,la pastilla y el tomate y programa 50 minutos,varoma y velocidad 1.Incorpora la sal,el romero,la pimienta y el vino tinto y programa 10 minutos,varoma y velocidad 1.(Yo le añadi 10 minutos mas)

14 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Tocaya ¿ que no eres semanasantera?? o que no te gustan los plantones??? ami me gusta mas lo 1º que lo 2º imagino que sentadica con los niños sin dar tormento te gusta la Semana Santa, jajajaa.
Es raro que la carne no este tierna, porque l vino ablanda mucho. De todas formas a mi me gusta asi, a ellos les haces una tortillita yesto no lo tomamos las dos con una cervecita. ¿ vale???
bsss desde Almeria

mamen dijo...

Lola, seguro que no era por el vino, el vino endurece las patatas en crudo, pero no la carne, y de cerdo mucho menos, yo la hago en la expres y queda divina, ademas no tengo TM.

Y lo de la quedada que dices en la entrada de abajo, ya te digo que cuando querais hacemos una en Jerez, ya hace tiempo que queremos hacerla, asi que depende de vosotras, besos guapa

Isita dijo...

Este año las he visto por internet, jaja, aunque alguna si la he visto en vivo y en directo.
Esta receta me la apunto, pero para hacerla en la GM, que la deja tiernita.

Besos

fely dijo...

yo la he visto por ahí...pero no lo he hecho aún...seguro que no tardaré mucho.
Bexinos wapa.

María dijo...

Lola me alegro que de vez en cuando te dejes caer con recetas como esta

Rosa Ardá dijo...

Hola Lolita:
Cuanto tiempo llevo ya sin pasarme por tu cocina... no se como lo hago pero cada día estoy más liada y paso menos por las cocinas amigas!!!!
Has cambiado el blog!!! Te ha quedado muy chulo. voy a seguir echando un vistazo.
Muchos besossssssss
Ro

Anna dijo...

Pues de aspecto se ve genial y quizás si te quedo algo dura sea por la elección de la carne, prueba a hacerla la proxima vez con carrillada, pues es mucho más tierna.
Besos

CARMEN dijo...

Lola , me gusta mucho la receta.
Con vino tinto he hecho algunas y quedan muy ricas de sabor.
Como te ha dicho Anna, con la carrillada sale muy tierna.

besitos

IDania dijo...

Qué rica receta, Lola...
Si vivera más cerca, me apuntaba a la quedada, pero tendré que esperar a que vengáis a Madrid...
Besss,
IDania

Nati dijo...

Me gusta la receta hay veces que el tiempo depende mucho del tipo de carne y de los líquidos que le añadimos. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Lola, la carne depende del día, unas veces sale tierna y otra dura, a mí también me ha ocurrido alguna vez por eso salvo determinadas ocasiones la pongo antes en la olla rápida, se ablanda y luego hay que estar menos tiempo cociéndola.
Tengo que decirte que el aspecto que tiene es estupendo y que esa salsa debe estar para mojar y no parar.
Saludos

Joana Galvez dijo...

Si que hay carne que le cuesta mas hacer y queda dura, yo depende que parte coja la pongo mas tiempo en la olla express para que quede tiernita porque tengo casi el mismo problema, el mayor no es de masticar mucho a sus 9 años, por ejemplo le cuesta mucho comer carne de ternera... un caso! Pero bueno que seguro que esta riquisima, la carne con una salsita de vino tinto entra muy bien!

Besazos

Perenken dijo...

Hola Lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Gracias por tu mensajito y por estar ahí siempre pensiente. He colgado una entradita nueva, a ver si me animo un poco y pongo alguna que otra de vez en cuando y los estudios me lo permiten.
Un cerdo al vino tinto espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaar.
Un besote grande y cuidate muchisimo

Elena dijo...

qué pinta más buena tiene este cerdo... debe de ser delicioso, te felicito.