jueves, 4 de marzo de 2010

Tarta tres chocolates



Mira que hecho veces esta tarta pues la de esta vez me ha traido de cabeza...para empezar el molde no lo usaba desde hace tiempo y se me salia.Tuve que pasar el primer chocolate ya hecho a otro molde y yo no se si fue por ese trajin que no cuajó como debiera¡y para colmo no era para mi!¡qué sofocón!Volveré a repetirla para sacarme esa espinita¡que me da mucho coraje!Ya la puse al princio de los comienzos del blog pero me apetecia ponerosla de nuevo por si acaso a alguien no le dio por verla.



150G Chocolate negro
150gr " blanco
150gr " con leche
750 gr nata para cocinar
3 sobres de cuajada
125gr Azucar
750 gr Leche

Para la base:un paquete de galletas y mantequilla.


La tarta se puede hacer con base de galletas trituradas y mantequilla si se quiere,yo la hice asi y la meti en el congelador para que se endureciera.
Empezar por el chocolate blanco para no tener que estar lavando el vaso cada vez.Troceamos el chocolate y le añadimos 1 sobre de cuajada,250 gr de leche y 250 de nata 7 minutos temperatura velocidad 5.
Al chocolate con leche igual pero con 50 de azucar.
Y por ultimo el chocolate negro con 75 de azucar.
Al poner el primer chocolate lo meteremos en el congelador para que se vaya cuajando pero teniendo cuidado que quede lo suficientemente "pegajoso"para que cuando echemos el siguiente chocolate se nos una sin mezclarse.Se aconseja que el chocolate de la segunda tanda caiga sobre el reverso de una cuchara muy suavemente para que no haga un agujero y se mezcle,cosa muy habitual.

Esta tarta es mejor dejarla cuajar toda la noche.
Yo lo adorne usando el pelapatatas y chocolate blanco,ya eso al gusto.

9 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué rabia da cuando queremos que una cosa slaga perfecta y nos da guerra, verdad?
Te ha quedado estupenda y seguro que para quien fuera, le gustó mucho.
Yo hac epoco que la hice por primera vez y qué rica está.

besitos y pasa un buen día

María dijo...

A ver cuando me animo a hacerla que la tengo pendiente desde hace mucho tiempo

anabel dijo...

Hola Lola , que casualidad yo tambien he preparado una tarta de tres chocolates pero de otra manera, la que has preparado tu tengo ganas de hacerla desde hace ucho tiempo.
saludos guapa

mamen dijo...

Hoy la vi en otro blog, pero no te quejes que te quedo muy bien, no se nota que le pasara nada, si no la quieres me la mandas, yo pago los portes jajaja, besos preciosa

Ahora ya se donde, en el blog de Anabel (lo vi abajo jajaja)

Tatiana dijo...

Pues a la vista esta perfecta y con una pinta deliciosa, aunque es cierto que da mucho coraje cuando algo no sale como queremos.
BEsosss

Mar Varela dijo...

Me encanta esta tarta y ahora que la vuelvo a ver me doy cuenta que hace muchísimo que no la hago, y se me acaba de antojar...
Un beso cariño

Carmen dijo...

Que rabia da cuando no salen las cosas bien verdad? pero al final quedo bien, oye ,y el musgo para la navidad? lo estas guardando ya?JAJA
BUEN FINDE LLUVIOSO

Isita dijo...

Ay Lola como te comprendo, la última vez me pasó algo parecido a lo tuyo, menos mal que esta tarta a pesar de los problemillas siempre es un éxito.

Besos

fely dijo...

seguro que no fué tanto el desatre...se ve preciosa!! y además no dudo que fué un éxito segur..
Bexinos