viernes, 22 de enero de 2010

Rio San Pedro y los Toruños

Esta ruta por el Río San Pedro y los Toruños comienza en la Venta el Macka, cerca de Valdelagrana, en el Puerto de Santa Maria. . Desde allí la ruta es sencillísima,muy comoda e ideal para llevar a los peques de la familia,como hicimos nosostros allá por el mes de Noviembre.Por el sendero fuimos encontrando muchos grupos de ciclistas,gente haciendo footing o simplemente paseando.En las orillas se veian montones de cangrejos que viven en las marismas. A los niños les encanto la imagen de todos ellos que no nos dabamos cuenta de su presencia hasta que no se movian.¿Lastima que mi camara no fuese tan estupenda como para sacarles fotos desde donde estabamos!



El puente de trenes más antiguo de Andalucía (de 1852), fue desmontado de su emplazamiento original en el río Guadalete en junio de 2006,y llevado hasta aqui con lo que se restauro el nuevo puente,por el que se puede pasear.





En resumidas cuentas una alternativa natural de ocio,sana y sobre todo barata.Espero que os halla gustado el paseito.

8 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué paseo tan bonito.
Si vuelvo al Puerto, que seguro volveré, me acordare de hacer la ruta esta, que me gusta mucho el senderismo.

besitos

fely dijo...

Que paseo mas precioso, me le he pateado virtualmente gracias a estas bonitas fotos. Gracias wapa.
bss

Loladealmeria dijo...

Tocaya menuda entrada te has marcado. Me parece fenomenal porque no sabia de la exisitencia de los Toruños y gracias a ti se que hay un sitio asi, que se puede visitar y pasear. Cuando vuelva a Cadiz intentare visitarlo.
Que bonito lugar.
Bsss dese Almeria

Mar Varela dijo...

Que te voy a contar si hablas de un lugar muy cerca de mi casa.... y de la venta del Macka se come la mejor tortilla de patatas, aparte de la de mi marido jejejeje a ver si vuelvo a pasear con los niños por allí, la próxima vez que vayas me llamas y vamos todos juntos y nos comemos unas tortillitas en el macka jejejeje
Un beso cariño

anabel dijo...

Hola Lola, que lugar más bonito que gusto aire fresco,
que pase un buen finde.
saludos

Tatiana dijo...

Que buen día de campo, a mi también me encanta las excursiones, y ese sitio se ve muy bonito y tan cerquita, habra que ir. A ver si llega ya el buen tiempo.

Besitos

IDania dijo...

Qué pena que cuando estuve en el Puerto no habías colocado esta entrada. Es fantástica!!! Pero el día que vuelva, definitivamente, la haré.
Gracias por compartir...
Besos,
IDania

mamen dijo...

Lola, mas vale tarde que nunca, esta entradas me la habia perdido, pero todos los santos tienen novena
Que te voy a decir de ese sitio, mi hijo estuvo a punto de comprar un piso cerca de alli, antes de irse a Madrid, y nos pateamos todos los alrededores, un sitio unico, un beso guapa