martes, 21 de julio de 2009

Tartaletas de chocolate aromatizado al cardamomo

Queria agradecer las muestras de cariño por mi vuelta que he recibido tanto en el blog como por email ¡mil gracias!



No suelo frecuentar los supermercados Aldi pero como me habian comentado que traian heladoras pues me acerque para verlas pero no quedaban asi que me di una vueltecita y vi estas tartaletas y la bombilla de la imaginacion me hizo ¡click!.Lo que os pongo hoy lo vi en una revista pero como cobertura,yo le he dado otra utilidad,espero que os guste,en casa duraron un dia.La verdad es que no tiene mucha ciencia.Lo primero que hice fue abrir las vainas de cardamomo y le saque las semillas,que se las añadia la nata y las hervi.Luego la retire del fuego y la pase por un colador.Añadi el chocolate troceado y lo puse al baño Maria hasta derretirse.Reservamos.

Cogemos las tartaletas y le ponemos mermelada (casera,en mi caso)de fresas y metemos en la nevera que se endurezca..Añadimos una capa generosa del chocolate que ya se habra enfriado y dejamos en la nevera de nuevo para que se solidifique.



12 comentarios:

fely dijo...

pues si que es rápida...jj ...y tiene que estar muy rico....me alegra mucho lerte wapa.
Besinos.

Jacky dijo...

Jopé Lola quien pudiera estar por ahí cerquita para tomar unas con una tacita de café. besitos

mamen dijo...

Lola no paras, ya te comistes las magdalenas? y hoy nos pones esta delicia, di que si, que con ese tipo que tienes te lo puedes permitir, un beso cielo

CARMEN dijo...

Qué ricas deben estar.
Aún no he probado el cardamomo, y creo que le da un toque muy bueno.
Tomo nota para cuando lo vea.

un ebso

Luisa dijo...

LOLA...... COMO SIEMPRE, TIENES UNAS IDEAS EXCELENTES!!

TE HAN QUEDADO DE LUJO, LA PENA ES QUE ME PILLA UN PELÍN RETIRADILLO DE TU CASA, QUE SI NO... PE PASABA A BUSCAR UN PAR DE ELLAS!!!

BESOTES

LOLA dijo...

Fely,pues ya te digo,la mermelada la puedes variar segun los gustos y ¡ni te cuento!ya me estoy imaginando con melocoton...

Jacky es verdad quedamos algo lejillos para acercarte a tomar el cafe...ja ja ja!

Mamen¡cuanto me quieres!!!!no,en serio vinieron mis vecinitos y me ayudaron¡menos mal que si no ...!

Carmen,a mi me gusta el regustillo que le da,claro que en cuanto agusto no hay colores.

Luisa pues al igual que Jacky,solo con que coja el jet privado que tienes ¡solucionado!

Isita dijo...

Pero que cosa más rica, ahora mismo me comía una por lo menos, y además fácil, éstas las tengo que hacer en cuanto vengas a mis ojos las tartaletas de ese estilo, jeje

Besos

El dijo...

Hola Lola!
que maravilla vienen ya casi listas y con añadirles cualquier cosa, haces una super-receta!
yo personalmente me quedo con las de fresa.
Precisamente tengo que buscar unas bases de "macaron"(dulce frances) que las llenas de merengue y confituras y quedan muy bien.
Besotes

LOLA dijo...

iSITA,yo he vuelto a ir a por mas y no habia,asi que estoy buscandolas por otros supers para hacerlas con otra mermelada.

Princesita de Paris,qúe idea mas buena,no,si al final me voy a volver adicta a las tartaletas estas...y digo yo ¿y rellenas de frutas?ainssss.....

Núria dijo...

Ohhhh que cosa más buena!!!!Ains madre, que no puedo tomar nada de esto hasta el finde...jeje

El dijo...

mmmmmmmm con mermelada de piñaaa y un toque de lait de coco!!!!!!!!!ñam ñammmmmmmmmmmmm
bsitossss

Loladealmeria dijo...

¡¡Oye que buena idea ¡¡¡ eso de ir a por una cosa, no encontrarla y traerte otra es todo uno.
Bsss desde Almeria