martes, 26 de mayo de 2009

Cumpleaños de Adrian


El domingo fue el cumple de Adrian,cumplia dos añitos¡UFFFF,QUE MAYOR!Ese mismo dia me dio su pipo para que me lo guardase en el bolsillo y como estaba taaaan pasadito se me quedo pegado en el bolsillo y se rompio.


Imaginaos la que le entro cuando me lo pidio y vio en el estado que estaba el pipo,todo eran lagrimas,él que es muy pipon y no se halla sin él,pero en casa le animamos y le decimos que ya es mayor y asi parece que se le pasa.Asi que ahora estamos en un periodo de adaptacion...Lo peor viene a la hora de dormir...en fin paciencia que todo pasa(digo yo...).Ay,como me enrollo,pues al cuento.El caso es que en casa todo lo celebramos con una barbacoa con la familia asi que pocas recetas os pongo,ya sabeis...


La tarta la hice yo aunque estos,(la familia politica),como que se comen mas a gusto una tarta de esas del Mercadona(ojo,que no tengo nada en contra)pero por llevar la contra...


Esta claro que todavia me queda mucho por hacer en cuanto a tartas pero para mi es una gran satisfacion meterme manos a la obra dias antes y por supuesto ver la carita de mis niños...Es un reto para mi!Bueno y no lo digo mas y me pongo manos a la obra:


La receta la copie del blog Marian Quiroshttp:lacocinitadequiros.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-limn-en-thermomix.html


Ingredientes:
un cubilete de aceite frito y frio,
3 cubiletes de azúcar,
1 limón pequeño pelado (sin nada de blanco),
5 huevos,
4 cubiletes de harina,
1 trocito de cáscara de limón,
un sobre de levadura royal



Poner el azúcar en el vaso y pulverizar a velocidad 4 durante unos segundos.
Con la máquina en marcha incorporar el trocito de cáscara de limón.
Añadir los huevos y el limón. Batir 2 minutos a velocidad 4.
Añadir el aceite y batir a velocidad 4.
Añadir la harina con la levadura royal y mezclar 6 sg velocidad 6.
Forrar un molde con papel de horno .
Verter la masa en el molde y dejar reposar.
Horno precalentado a 180º y 45 minutos.
Una vez frio lo parti en dos y lo rellene de crema de chocolate.


19 comentarios:

mamen dijo...

Lola chiquilla, que te ha quedado muy bonita, si ves las mias lloras, yo siempre se las hice a mis hijos, y tu tienes unas manos que seguro que estaba buenisima.
Felicidades a Adrian, enseñale mi foto y dile quien le manda un beso grande, el chupe lo dejo mi nieta en el arbol de los chupetes de los niños mayores, en Torremolinos hay un arbol lleno de chupetes, y ya no volvio a pedirlo mas,un beso guapa y Felicidades a los dos

LOLA dijo...

Ay Mamen gracias por darme animos ja ja ja!ya le he dicho a Adrian que la tita Mamen le da besitos y el se empeña en dartelos en la pantalla...besotes y a disfrutar de ese pedazo de nieta que tienes

Mar Varela dijo...

Dos años, el tiempo pasa volando y más cuando se tienen hijos, seguro que lo pasasteis muy bien... Felicidades para el peque... y para la madre que está en la foto nueva del avatar guapísima... yo también quiero besos de tu niño aunque sean en la pantallaaaaaa.....
Un beso cielo espero verte pronto.

Maria José dijo...

Un pastel delicioso para ese hijo tan guapo que tienes!!! y una nueva imagen fantástica... me gusta mucho el cambio... Es más colorida... Me ha encantado entrar en tu página... Por cierto, es una tontería, pero... has salido en las noticias de T5 con tu hijo, hablando de las sillas de seguridad de los vehículos??? es que se me pareció mucho a ti. Seguro que estaré equivocada (como siempre, suelo meter la pata, pero no tengo remedio y lo tengo que soltar, jajajaja)
Me ha gustado los cambios en tu cocina.. fantástico!!!
Besos
María josé

Núria dijo...

Lola!!que cambio de look más estupendo (el del blog, porque lo que sale en la foto es la pura realidad, guapa!!)!!me encanta, de verdad...Ah y esa tarta para tu niño, pues genial.
Sabes me acuerdo del momento en el que llegamos a la estación de Jerez, y tus niños corrieron hacia tí como si hiciera una semana que no te veian...

Besitos

Rosa dijo...

Pues que quieres que te diga Lola, ya quisieran las del mercadona ser la mitad de buenas que esta que has hecho tu.
Respecto al chupete, paciencia hija, el mio lo dejo con dos añis y medio por que queria un espiderman proyector y le dije que solo se lo traian a los niños mayores que dormian sin chupete, y bueno un par de noches malas pasamos pero nada más, por dios que de años han pasado, la próxima semana cumple 16 años ya.
Dale un besito al hombrecito

Rosa Ardá dijo...

Felicidades.... Como no les va a gustar esa tarta conlo bonita que te ha quedado. Te estás enganchando al mundo de la repostería???jejeje. Yo cada vea hago más cositas.
Por cierto que me encanta tu nueva imagen del blog.
Muchos besos
Ro

Delicias dijo...

Muchas felicidades a Adrian, seguro que lo del chupete en unos días estará solucionado. Nuestra pequeña también tiene dos añitos y estamos con el tema pañal, son etapas que tenemos que pasar, aunque son difíciles, jejeje pero a la vez bonitas porque están tan graciosos.

En cuanto al pastel mejor imposible porque los de Mercadona no vienen con cariño, así que sin duda nos quedamos con el tuyo, te quedó muy bien. Un abrazo

Delicias dijo...

Ahh por cierto Lola, un look muy cambiado. Nos gusta, un beso guapa .

Recetas al instante dijo...

lola felicidades para ti y tu niño y que la tarta wow esta maravillosa.
Saludos
olguis.

CARMEN dijo...

Hola Lola!!
Muchas felicidades a Adrián, que ya se va haceindo mayor.
Aprovecha que corre el tiempo que no veas.
La tarta te ha quedado preciosa y el cambio d elook del blog me gusta mucho.
Además ,estás mucho más guapa ahora que en la foto anterior.
un beso

Eva Maria dijo...

Lola lo del chupe son los primeros dias después ni se acuerdan, la tarta te ha quedado de lujo. Las del mercadona no se pueden comparar con las que preparamos en casa, las nuestras son caseritas y sabemos lo que le ponemos pero las otras ya me gustaria a mi saber lo que le hechan, y el que no la quiera probar eso que se pierde, un besazo.

Unknown dijo...

Te ha quedado una tarta estupenda. ya quisiera yo misma hacerlas la mitad que tu.

El nene, es normal ahora son unos dias malos hasta que se haga a estar sin el chupete, pero vigila que no lo cambie por el dedo.

El nuevo cambio del blog te ha quedado estupendo, a mi me gustaria hacerlo pero aparte de miedo no se ni por donde empezar.

besos guapa.

LOLA dijo...

MAR:¡Eres mas lindaaaa!

MªJOSE,pues chica,no era yo¡que mas quisiera salir en T5!

NURIA:¿Has visto lo teatreros que son?ja ja ja

ROSA,demasiado bien lo lleva que no sabes tu lo pipon que era...

ROSA ARDA:Rosilla,que como hay mas pongo tu apellido para que sepas que va para ti,me alegro verte por aqui,y como ves aqui me he lanzado a la piscina...ja ja ja!

DELICIAS:Me encanto ese argumento de que esos del MERCADONA no traen cariño...ya se lo que les voy a decir a estos cuando digan algo...

OLGUIS,gracias guapetona,te tengo algo olvidada en los comentarios de tu blog pero suelo pasar ehhh!

CARMEN,Carmen lo de guapa...eso son palabras mayores...gracias por tus comentarios

EVA:Es verdad a saber que les ponen...mejor ni saberlo.Me suelen decir:pero seguro salen mas baratas y yo siempre pienso:al menos se que lo que como es mas sano,y eso no tiene precio.

MARISOL,me alegro de que te guste...lo malo de Adrian es que le pusimos pipo porque se metia el dedito recien nacido y se hizo hasta una heridita...asiq ue imaginate ahora,su instinto es echarse el dedo a la boca para dormirse aunque luego lo suelta..

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Aunque con retraso felicidades por ese cumpleaños, espero que lo hayáis pasado estupendamente. Me ha hecho gracia lo de estos(familia política) jj. Mira que gustarle mas una tarta de fuera que la que tu haces, no tienen perdón, se lo dices de mi parte, no saben lo que se pierden.
Te tuvo que quedar deliciosa. Te pediría un trozo pero creo que he llegado tarde.
Saludos

María dijo...

Hola Lola, Somos las dos de Jerez, las dos tenemos hijos, las dos tenemos uno que se llama adrián y las dos tenemos nenes con dos años, como son muchas las casualidades te voy a agregar a mi lista de blogs y te sigo ok???? Y la tarta de maravilla!!!!!!!

LOLA dijo...

Juan,que se le va a hacer,como gustos hay colores asi que...

MARIA:tenemos que quedar para conocernos que son muchas las casualidades...

Luisa dijo...

Hola Lola!!
Menudo trabajo chica!!
Pero seguro que ha valido pues te ha quedado de lujo!!
Besotes

BeTina dijo...

Feliz Cumpleaños para el niño!! Me imagino lo feliz que debe haber estado con la torta preparada por mamá :-)

Mi hijo Dante cumple los 5 añitos el Domingo... todavía estoy pensando en su pastel, jajaja!! veremos que sale.
Lo bueno del "Chupete" es que se lo sacas y listo... en mi caso Dante nunca agarró chupete, pero si los dedos para dormirse... eso es más difícil...jejeje!! aún lucho :-)

Andaba un poco perdida de los blogs, con dificultades técnicas en mi compu.... de a poco mejorando...
Veo que me he perdido varios post y festejos.... los iré viendo con calma.
Un abrazo!!
BeT