jueves, 21 de mayo de 2009

Arroz con pollo




Este es un arroz que suelo hacer un dia a la semana y que no ponen pega a la hora de comer.Es muy sencillo de hacer,al menos para mi.

Cuando empece a meterme en la cocina,yo que no habia frito un huevo,pues me veia incapaz de hacerlo,de esto hace ya como unos 10 años y desde entonces he aprendido un poco.Al menos casi desterre de la cocina a Jesus y digo casi porque donde van las almejitas a la marinera o las gambitas al ajillo que el hace...Bueno que se le va a hacer...

Bueno y no "casco"mas que sino...

Ingredientes:

Arroz,trozos de pechuga,cebolla,pimiento,ajo,curcuma,laurel,vino,pimientos morrones,pimienta,sal y agua caliente.(Hoy como veis os lo pongo a ojo los ingredientes,estos dependeran del hambre de los que se sienten a la mesa).

En un sarten sofreimos las cebollas cortaditas y cuando esten un poquito tomaditas de color,agregamos los pimientos tambien cortaditos,agregaremos la pechuga cortada a cuadritos ya salpimentada,la hoja de laurel y el ajito y doramos.

Cuando la pechuga esta casi hecha,le añado un chorreon generoso de vino blanco,dejo evaporar.

Mientras habre calentado agua en el micro.

Una vez evaporado el vino echare un puñado de arroz por cada comensal,y refrio unos minutos.

Agrego la curcuma y el agua y dejo que rompa a hervir,bajando despues la temperatura de la vitro,hasta que el arroz este casi hecho.Le añado los pimientos morronescortaditos y dejo hacer un poco mas.Rectificar de sal.Y una vez hecho dejo reposar el arroz fuera del fuego.

6 comentarios:

Rosa dijo...

Pues tiene que estar riquisimo este arroz, asi que no voy a tardar en hacerlo y ahora mismo copio la receta.
Un besito wapisima

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Me da la impresión de que este arroz tiene que estar muy bueno. Me gusta.
Saludos

Eva Maria dijo...

Que buena pinta tiene el arroz y se ve enterito como a mi me gusta, me lo llevo, besitos.

Mar Varela dijo...

Que rico lola, me encanta el arroz y con pollo hace un montón que no lo hago, compararé con tus ingredientes y haré el tuyo..
Un beso cielo

mamen dijo...

Lola, a mi el arroz me gusta hasta con pollo, (que no lo como) yo me como solo el arroz, y este tiene una pinta genial, a mi marido le gusta el arroz con gambas, solo gambas, y la verdad es que esta delicioso, un beso amigueta

fely dijo...

lola hija, este arróz tiene que estarrrr!!!! es que a mi me gusta con toooooo, que le voy hacer....
Un besín.