lunes, 13 de abril de 2009

Muffins de zanahoria y naranja

Esta receta esta sacada de un libro que compré en Hipercor y que a pesar que el formato del susodicho es pequeño es muy completito.Vienen varios titulos que ire comprando pues los veo muy apañados.
Vamos a la receta que me enrollo...la original llevaba cobertura que no le puse yo...no sé por qué,en fin,¡a por los ingredientes:

8 cucharadas de mantequilla
115 gr de azucar moreno
El zumo y la ralladura de una naranja pequeña
2 huevos grandes
25 g de nueces trituradas
125g de harina
175 gr de zanahorias ralladas 1 1/2 cucharaditas de levadura

¡Al ataque!:
Precaliente el horno a 180º.Ponga en un cuenco la mantequilla,el azucar y la ralladura de la naranja,bátalo hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.Incorpore poco a poco el huevo batido.
Añada la ralladura de zanahoria,las nueces y la levadura junto con la harina tamizada.Repartir entre los moldes y meteremos en el horno hata que suban y esten doraditos.Yo lo consegui con 25 minutos.

3 comentarios:

mamen dijo...

Lola los muffins son mi asignatura pendiente, tengo ya los moldes, pero no me decido, pero te prometo que lo intentare.
Los tuyos tienen muy buena pinta, un beso

LOLA dijo...

Hola MAMEN a mi tambien me ha costado lo suyo el decidirme pues no sé pero se me resisten un poco como las magdalenas.Me salen bien pero no estoy del todo satisfecha,imagino que habra que practicar mas,un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Y yo que pensaba que sería no muy complicado hacerlos, os leo y veo que unas maestras como vosotras no estáis del todo satisfechas o es la asignatura pendiente, vuelvo a la realidad de que mejor no intentarlo, pero de los fracasos también se aprende, así que alguna vez me he de decidir.
Tienen que estar muy ricos.
Saludos