jueves, 16 de abril de 2009

Lentejas en Thermomix



Cuando hago lentejas me viene a la mente una frase que decia mi madre:Lentejas,si quieres las comes y si no las dejas.Y yo me enfadaba pues de todas maneras habia que comerlas a ver por que me soltaba la dichosa frasesita...Bueno no me enrollo que si no alargo demasiado.Esta receta la pongo para todos aquellos que creen que de la Thermomix solo salen dulces(de esos hay muchos).Es la que hago cuando toca comer lentejas...

350 g de lentejas

100 g de calabaza troceada (yo no la he puesto)

100 g de pimiento verde troceado

100 g de zanahoria troceada

1 cucharada de pimentón

50 g de aceite

2 dientes de ajo

100 g de cebolla troceada

1 hoja de laurel

750g de agua .

Ponemos las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.Al día siguiente, las sacamos las lavamos y las escurrimos.Las ponemos en el vasojunto a todos los ingredientes finalizando con el agua y programamos 30 minutos, 100°, giro a la izquierda y velocidad cuchara. .Cuando pare la máquina, compruebe si las lentejas están tiernas, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. .Finalmente rectificamos de saly dejamos reposar unos minutos antes de servir.

8 comentarios:

Dolita dijo...

Pues menuda pintaza, Lola. Y yo que no las he hecho en la TH porque pensaba que no iban a caber... me encanta el toque de calabaza, debe darle un sabor muy suave.
Un beso

Mar Varela dijo...

Cuanta agua se echa, a ojo o es que olvidaste poner la cantidad? voy a probar a hacerla en la TMX a ver que tal salen....
Ya sabes lo de la kedada? vendrás no?
Un beso cielo

Soraya dijo...

Lola que son lentejas pardinas o normales,un beote

LOLA dijo...

DOLITA:La calabaza le da mas sabor aun estan riquisimas,animate que te gustaran

MAR:En cuanto he leido lo de la quedada(ahora mismo,y por ti)ya estoy planeando donde dejar al marido y a los niños ja ja ja!esta no me la quiero perder,en cuanto a la receta si he puesto la cantidad:750 de agua

SORAYA:Yo uso las pardinas,al menos para mi que no me gustan aunque las como para dar ejempo¡ejem,ejem!me entran mejor.

Núria dijo...

hola LOLA, he visto que te apuntabas a la quedaba y he venido a visitarte...jeje...Me encuentro con que eres de JEREZ, y es ahí donde yo estaré...pero la quedada hemos pensado hacerla en CADIZ, espero que puedas venir.

Además me ha hecho gracias ver que tienes los mismos años y eres el mismo signo que yo...jeje

NÚRIA

Núria dijo...

Por cierto, las lentejas mu ricas..y el pan de abajo menuda pinta, me voy a dar una vuelta...

tashano dijo...

Hola Lola , el primer día que las hice en casa ,les encantaron y la tranquilidad de que no se te pegan y la rapidez con la que se hacen!!!!.

Un besazo

ALMA MONTENEGRO dijo...

doy fe de ke estan buenisimas por ke yo las hago igual, y tiene razon en thermomix se puede hacer casi de todo no solo postres y dulces....gracias por ensañarme lo del colorante pa las natillas...no habia caido. saludos guapa.