martes, 24 de febrero de 2009

TARTA DE BATMAN EN FONDAT DE NUBES

Lo prometido es deuda y e aqui la tarta de fondant de nubes que le hice a Jesus para el cumple con sus amiguitos del cole.Os pongo la receta del fondant de nubes.





Aqui los amiguetes antes de que sacara la tarta,por cierto detras del globo blanco esta Adrian.

Para esta tarta cogi de referencia el blog de Megasilvita,desde aqui agradecerle los post en los que xplica todo muy detalladamente y felicitarle por el afan e ilusion que le pone a todos sus trabajos




MATERIALES:una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)


El doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)


Limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)


Margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y para untarte en las manos cuando tengas que amasar


Una cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes .





Se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.


Se pesan las nubes.


Se le unta a la fuente un poco de mantequilla.


Se salpican con un poco de agua


Mete en el microondas(para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto


Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando.


Removed con una cuchara y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.


Echar el azucar en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)


Amasar la mezcla,primero con una cuchara y luego se vuelca en la mesa y a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa.


Para que no se pegue a las manos, cojeis un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant.


Lo seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la textura a la plastilina .


Si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).





NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros. La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos. Cuando vais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y se quema y se queda como arenoso y hay que tirarlo.
post de mañana:tarta de spiderman con ayuda de Norma

14 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué bueno, Lola! Nunca he hecho fondant, pero voy a hacer un curso con Megasilvita, a ver qué tal se me da. Un besito.

Almudena dijo...

Hola Lola,seguro que triunfaste con tu tarta!
Besitos

CARMEN dijo...

Hola Lola!!
Seguro que Adrián quedó encantado con esa tarta.
besos

CARMEN dijo...

Simplemente espectacular y la explicación del fondant fantástica.

Besos.

Mar Varela dijo...

Lola, que bien te ha quedado, los niños se quedarían alucinando... ya tus hijos no te van a dejar para que les hagas tartas, como les pasa a los míos
Un besote

Norma dijo...

lolita que linda te quedo
te felicito realmente una linda torta la deben haber pasado de lo lindo , nunca te olvides que los meritos son tuyos ya que tu lo lograste hacer y con amor y paciencia todo queda genial y esta torta es prueba de eso
un beso mi querida amiga

mamen dijo...

Lola, si tuviera los niños pequeños, te juro que me apuntaba a un curso de fondat, pero ya no me merece la pena, pero te envidio, debe ser precioso hacer una tarta asi, besos y animate y vente el viernes, solo vamos a tomar algo y hablar un ratito

Adi dijo...

Vaya pedazo de tarta, tus niños se lo deben pasar de fábula con las tartas de su mami, no solo comiéndolas que tienen que estar deliciosas, es que además te salen tan chulas...
Qué fiesta tenías montada, eh? vaya pandilla simpática.
Un beso.

Loladealmeria dijo...

tocaya que rico, pero la verdad no se si seria capaz de hacerla. Estas que te sales con los postres. enhorabuena. Tu hijo y sus amigos disfrutarian de lo bueno. Felicidades a Adrian.
Saludos desde Almeria

Silvia dijo...

Cuando tenga pendiente alguna fiesta infantil te llamo porque ¡menudas manos tienes!
Besos.

anabel dijo...

Lola te ha quedado espectacular.
LO del fondant nunca lo he utilizado ,voy a tener que probar haber como salae.
besos

Juan Hernández dijo...

Lola, no tengo ni idea de como se hace el fondant jj, tampoco es raro. pero a una cocinera como tu, te ha quedado espectacular. No podía ser de otra forma.
Saludos

María dijo...

Te quedó chulisima, y sobre la kedada, lo tengo complicado por el tema de los niños, sobre todo del mas peque

evelyn dijo...

hola lola tengo una duda con q me recomiendas q pinte el fondant se puede pintar con el tinte liquido comestible?o necesriamente tiene q ser con tinte en polvo,gel, gracias espero anciosa tu respuesta ya q en abril es el cumple de mi hija y quisiera prepararle una tarta de hello kitty :-)