domingo, 15 de febrero de 2009

EMBALSE DE LOS HURONES

El Embalse de Los Hurones pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Cádiz) y se localiza en el municio de Algar, cercanías de Ubrique y El Bosque.




Abastece a 17 municipios de la provincia de Cádiz, que en conjunto suman aproximadamente un millón de habitantes, además de prestar servicio a la Base Naval de Rota y al Arsenal de la Carraca, y San Fernando.




Las casas que forman esta pequeña aldea fueron utilizadas por los empleados y técnicos que trabajaron en la ejecución de esta presa.

Año de Construcción: 1.953



Ante la proximidad de la cuota de agua al máximo permitido para su seguridad , se decidió abrir las puertas y que el agua fuera hasta el embalse de Guadalcacín, que cuenta con una capacidad de 160 hectómetros cúbicos.
Aqui os dejo un video que grabe con la camara fotografica


12 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Unas fotos muy bonitas. Se ve que este año ha caído agua en abundancia. Por esa zona, hay un lugar, Grazalema, que es uno de los sitios donde mas llueve, es curioso.
El vídeo resulta impresionante con el ruido del agua.
Gracias por enseñarlo.
Saludos

LOLA dijo...

Hola Juan es cierto en Grazalema es donde mas llueve.Daba alegria ver tanta agua en el embalse teniendo en cuenta la falta de agua que hemos tenido años atras...

mamen dijo...

Lola, que suerte poder estar alli cuando abrieron las compuertas, es un sitio precioso, toda la sierra de Cadiz es una maravilla, los pueblos blancos son para visitarlos, y si se puede, quedarse unos dias, los pinsapos,(especie protegida de pinos) que estan en los alcornocales, bueno no sigo que me has dado en el blanco, gracias por dar a conocer lo que tenemos en nuestra tierra, un besito guapa

LOLA dijo...

MAMEN:Al igual que tu soy una enamorada de la Sierra,sus pueblos sus gentes...ainssss

Perenken dijo...

Madre mia, que lugar tan hermoso,me encantaría poder verlo alguna vez, ya que me gustan mucho todas estas cositas.
Veo que te conoces muy ien tu tierra Lola, así es como es.
Un besazo grande

LOLA dijo...

Hola Jonay:Sí,me encanta,soy de la opinion que para que salir al extranjero si no conozco mi pais...De hecho el salir fuera no me atrae en absoluto,besos y buena semana

Sonia Martín Mateo dijo...

Es impresionante la fuerza del agua. Puede llegar hasta dar miedo. Me gustó mucho el video, y creo que al final se ve a uno de tus cachorrillos ¿o me equivoco? Me ha encantado el bizcocho-corazón. Sí es verdad, que San Valentín no se puede reducir a un sólo día. Un beso muy grande. Sonia

Anónimo dijo...

Que bonito sitio y que alegría de que haya tanta agua, sobre todo por la zona de andalucía que raro era el verano en que no hubiera restricciones.
Aunque tanta agua como ha caido este año (almenos en baleares) no ha beneficiado a algunos cultivos, pero la parte buena es que no andaremos escasos este año de un bien tan preciado.

anabel dijo...

hola Lola ,que fotos más bonitas y el lugar es chulisimo. me gusta mucho el puente.
Si algun dia voy a Cadiz seguro que caigo por ahi.
saludos

LOLA dijo...

Hola Sonia,pues la verdad que impresionaba acercarse a el murete y mirar como salia el agua,y el que sale si es mi "cachorro"que no se pierde una y estuvo sacando fotos como un loco.

Hola Cruzcampero lastima que no nos beneficiamos todo del agua no se por que pero a la gente del cmpo no les llueve a gusto...Aqui tambien hay cosechas que estan estropeadas o no seran de igual calidad que otros años.

ANABEL que tal?Cadiz tiene muxo que ver y muy bonito no pierdas la ocasion de venir si te surge,ya sabes aqui playa y sierra a tiro de piedra.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más admiro de tu país es su arquitectura, me he emocionado al ver las antiguas construcciones y esta impone, es realmente bella.
Gracias por el post, un beso!

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué bonito debe ser y ahora con tanta agua aún más. Muchas gracias por el paseo. Bss