jueves, 15 de enero de 2009

CARNE ASADA

Bueno esta receta no tiene gran cosa que hacer solo esperar pacientemente en el horno que se haga.Para esta receta yo he usado una pieza de cabeza de cerdo aunque la vista no es bonita es mas jugosa a la hora de tenerla tanto tiempo en el horno,esta en concreto quedo superblanda tanto que los niños se la comian sin rechistar.La pieza pesaba algo mas de los 1500gr y tardo en hacerse casi dos horas a 180/200º.Para preparar la carne le unte manteca blanca que compre en la carniceria,la deje a temperatura ambiente para que se volviera mas manejable.Seguidamente le puse especias,para esta ocasion use pimienta negra molida,ajo molido y cominos en grano y la deje macera un buen rato.El horno ya lo tenia precalentado asi que meti la pieza en el y ¡a esperar en el banco de la paciencia).
A la hora le di la vuelta a la carne la rocie generosamente con vino blanco y le añadi unos ajitos y al horno de nuevo.En la ultima media hora se me hizo interminable por el olorcito que dejaba en la cocina.Una vez comprobada que la carne estaba hecha me dispuse a cortarla en rodajas como veis en la foto...






16 comentarios:

Maria José dijo...

Ahora mismo me comería yo un trozo como ese... O dos!!! Qué buena pinta... Hace tiempo que no me pasaba por aquí... CAmbio de loock!!! Las fotos de tus peques muy bonitas... Dos chupes??? Jajajaja Besos!!!
María José

LOLA dijo...

Mªjose la verdad tengo que decirte y suelo ser muy critica con mis comidasque me encanto,tanto es asi que al dia siguiente volvi a repetir sin calentarla y estaba mejor aun,el cambio de look por puero aburrimeinto y si dos chupes en la boca y a veces "le aparecen dos mas en las manitas"es horrible con lo poco que me gustan a mi...en fin...que le voy ha hacer...un besote

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Dura un poco jj pero al final debiste tener tu premio porque te debió salir estupenda. Casi me llega ese olorcillo que dices en tu comentario. Nunca he hecho así la carne, no somos muy de ella, comemos más pescado. Algún día intentaré hacerla.
Saludos

mamen dijo...

Lola que buena cara tiene esa pieza tan doradita, y yo que me quiero poner a dieta.
Hablando de chupetes a mi nieta ya se lo sacaron, y siempre llevaba dos uno en la boca y otro en las manos, pues en Malaga hay un arbol grande que esta lleno de chupetes, y le llaman el arbol de los chupetes para niños mayores, asi que mi hijo le dijo Angela tu ya eres mayor, asi que fueron al arbol y colgaron los chupetes, y hasta hoy, ni protesto, un besito

Le Sang dijo...

ke simpatico tu blog
pasare siempre por aki
;)

Jacky dijo...

ahhhhhhhhh Lola ¿era tu cocina que desprendía ese olor que no me dejaba concentrar en mis estudios? jo que envidia te ha quedado de rechupete.besitos

Jacky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

Hola Lola!!
Qué pinta más rica tiene.
Nunca la he hecho así y por como la veo debe estar buenísima.


besos

Adi dijo...

Qué preciosidad de pieza de carne¡¡ me gusta la idea de cubrirla con manteca para que se mantenga jugosa mientras se hornea.
Y tienes razón en que hay que tener paciencia si quieres que las cosas te salgan en su punto... merece la pena por el resultado final, verdad?
Y como te las apañaste para que los dos príncipes de la casa esperaran tranquilos con ese olorcilllo saliendo de la cocina? bueno, está claro que el peque con los dos chupetes lo tiene mejor para entretenerse, jejeje
Un besote.

LOLA dijo...

MAMEN:En un blog de no recuerdo quien hacian alusion a la dieta y yo voy a decir lo mismo:no te comas enteraa solo un pedacito ja ja ja es compatible con la dieta!sobre los chuptes a este paso yo llenaria medio arbol pues a este le aparecen chupes hasta debajo de la cama...la idea es genial.A mi hijo mayor se lo guardo el pediatra en un cajon que el tenia en la consulta...


LE SANG:Me encanta ver caras nuevas,espero que participes mucho para bien y para mal,ehhh!bienvenida.

JACKY:Ay de mi!no fue mi intencion que perdieras la concentracion,solo por eso te mando un tupper para ti solita...

CARMEN:La manteca hace que quede muy jugosa y no pierde nada de sabor y de las especias ni te cuento...

ADI:Al peque es facil entretenerlo bien a base de chupetes o dandole algo de picar que es para lo unico que se los quita.En cuanto a mi paciencia es una cosa que he aprendido a lo largo de los años:hay dos sitios donde uno tiene que esperar:la pelu y la cocina,salen las cosas mejor.

Dolita dijo...

Desde luego que mereció la pena que estuvieses sentada tanto tiempo en el banco de la paciencia.
El corte tiene un aspecto genial. Pienso lo mismo que tú, si se está a régimen, comer de todo un poquito. ¿Quién iba a resistirse?
Besotes

LOLA dijo...

DOLITA:A veces es lo que tiene la espera: una dulce recompensa(aunque en este caso mas bien salada!saludos

María dijo...

Madre mia como tendría que estar esa carne, a mi marido se le cae la baba si la ve...jajjajaja.
Un abrazo, María

Loladealmeria dijo...

Es verdad toocaya que la cabeza es muchisimomas jugosa que el lomo, con diferencia. Yo hace mcho que el lomo no lo utilizo para asados.
Esta cabeza te quedo muy rica. La proxima vez en lugar de untarla en mateca, pidele a tu carnicero que te de manteca de ristra, la que le sacan al cedo, veras que queda mas jugosa, yo lo hize con mi pata y cambia a mejor.
bssss

jloga@hotmail.com dijo...

MARIA:Pues ya sabes que hay quee tener contento al marido ja ja ja

LOLA:Pues gracias por el consejo lo hare la proxima vez,gracias una vez mas

Remealsurdelsur dijo...

por dios, por dios, ese trozo de carne asada está para perder el sentio.

Ahora me voy al otro blog, que seguro me sorprenderá gratamente.

Besitos