domingo, 30 de noviembre de 2008

AJO CASERO

Para hacer este plato que esta para chuparse los dedos necesitamos una buena pieza de pan del dia anterior del que cogeremos su miga(paso 1)
Pondremos una olla con agua a hervir y pondremos los tomates,como un kilo mas o menos,que esten bien rojitos.(paso 2)
Mientras tanto haremos un majado con el aceite,el pimiento bien picadito y el ajito(aqui pondremos los que queramos dependiendo de lo picante que nos guste)(paso 3)
Una vez lo tomates escalfados los pasamos por el chino y se lo vamos agregando al pan.(paso 4)
Con la olla del agua de los tomates colocaremos el lebrillo encima y dejaremos hervir un rato removiendo de vez en cuando(paso 5)
En el paso 6 vemos el resultado,que tengo que reconocer que la foto no le hace justicia.
Ya opcional se le puede añadir huevo picadito,jamon o chorizo...eso si cuchara en mano y a comer del lebrillo que es como mejor sabe y hasta la ultima cucharada esta calentito.
En mi tierra es muy popular este plato comerlos en las ventas con la llegada del frio.Tengo que decir que el que los suele hacer en casa es Jesus al que agradezco que me dejara coger la camara y sacara fotos con la condicion que el no saliese en la foto que le da mucho corte

8 comentarios:

Maria José dijo...

Prime!!! jajaja Mmmm, pero qué plato más rico. Me recuerda un poco a las migas, que por cierto, disfruté ayer en compañía de mis padres. Sólo las como una o dos veces al año, cuando mi padre las hace y está por Mataró. Son platos típicos que con el paso de los años siguen gustando... mmmm pero qué bueno que está... A ver si me animo y se lo preparo un día a ellos. ajajaja Espero que todo bien. Besos!!!

Sra. Claus dijo...

Qué buenos los platos caseros. Me gustan mucho.
Besos
Sra. Claus

Angie Perles dijo...

Hola, Lola. Tengo esta receta (o muy parecida) de mi tía. Ella lo llama Ajo caliente, y la verdad es que no lo he hecho nunca, ni lo he probado. Ya veremos si me animo. Un besito.

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Curiosa receta, tiene un cierto parecido con las migas pero con distinta elaboración. Tiene que estar muy bueno.
Saludos

Jacky dijo...

De verdad esta receta me parece bien curiosa swe ve deliciosa y jamás la hab ia oido,habrrá que probarla besitos.

Norma dijo...

hola lola pues nunca e comido este plato , pero me suena muy bueno el aspecto se ve bien pero me encantaria probarlo ya que con solo explicarlo me da ganas de darle una probadita de seguro quedo super delicioso amiga haber que me animo y l ohago
besitos

Dolita dijo...

Me encantan estos platos. Parecen migas. Qué rico debe estar.
Un beso

CARMEN dijo...

Qué rico, mira que le he dicho a mi madre que a ver si me lo hace y se hace la remolona,con lo que me gusta.
Creo que me tocará a mi hacerlo si lo quiero comer.

besos