lunes, 13 de octubre de 2008

PAN CON CHORIZO

Hola a todos!Despues de tantos dias sin escribir en el blog me sentia como si me faltara algo... Tambien me he dado cuenta del tiempo que llega a absorber eso de visitar blogs amigos ja ja ja!Ya que Adrian se ha puesto bueno de su faringitis-mamitis aguda,intento volver a "mi normalidad"espero que esteis todos bien y agradeceros vuestros comentarios en el post anterior,y ahora os dejo con una receta que he aprendido del blog La Thermomix de Rosa,la receta original no llevaba el chorizo troceado,pero salio riquisimo...


Preparación:


  1. Pon la harina en el vaso junto con la levadura, y mézclalo durante 15 segundos en velocidad 5.
  2. Añade la sal y programa de nuevo 15 segundos en velocidad 5.
  3. Agrega ahora el agua y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  4. Llega el momento del amasado, yo he programado 10 minutos en velocidad espiga hasta que he visto que la consistencia me gustaba, pero salía todavía un poco pegajosa, así que si no quieres trabajarla con tus manos un ratito más, puedes programar más tiempo.
  5. Saca la masa del vaso, haz una bola y deja levar al menos durante 1 hora en un lugar libre de corrientes con un paño encima.
  6. Enharina la superficie de trabajo y pon sobre ella la masa. Yo he hecho rollitos (como salchichas, los he cortado en rebanadas, les he hecho un agujero en el centro para meter el chorizo... y tras dejar levar 30 minutos los he metido en el horno.
  7. Precalienta el horno a 250º, luego hornea 10-12 minutos aproximadamente.

12 comentarios:

Ivana dijo...

Que pinta!!! Se ven deliciosos, me comería uno para desayunar!!!
Besitos

Unknown dijo...

Lola buenisimos, una receta muy rica, a estas horas casi del almuerzo te cojo uno.

besos

Maria José dijo...

En mi blogroll ese, el que tengo he visto "Pan con chorizo" y aquí me tienes!!! mmmm, qué buena pinta... Me gusta el pan con todo, pero con el chorizo..., es mi perdición. Lo tengo prohibido, pero bueno, de vez en cuando...
Un saludo.

Juan Hernández dijo...

Lola este panecillo seguro que estaba muy bueno, digo estaba porque ya no te habrá quedado ninguno.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola: estoy intentando escribirte pero no encuentro tu e-mail.
Si no te importa te voy a enlazar.
Mi blog es www.comeencasa.org, soy de Cádiz y vivo en Sevilla.
Saludos. Es que me ha gustado tu blog. Enhorabuena.
Te encontré buscando una receta de choco tal como lo hacen en Barbate. Si la sabes, por favor, dímela.

Rosa Ardá dijo...

Hola Lola:
Te han quedado fantásticos. San un poco de trabajo pero quedas muy bien.
Aprovecho para darte un fuerte abrazo
Rosa

Erdecai dijo...

Qué buena pinta!!!

CARMEN dijo...

Tiene un apita riquísima.

Me alegro que tu hijo ya esté bueno.

besos

Norma dijo...

que pan con chorizo mas rico lola cuanto estas haciendo me encanta

LOLA dijo...

HOLA A TODOS VEO QUE ESTA RECETA QUE COGI DE ROSA ARDA TUVO MUCHA ACEPTACION ME ENCANTA VER QUE OS GUSTA,TENGO UNA AMIGA QUE HIZO LA MASA A MANO Y DICE QUE LE QUEDARON GENIAL ASI QUE ANIMAROS LOS QUE NO TENGAIS THERMOMIX,UN BESO A TODOS

ALMA MONTENEGRO dijo...

NIÑA,KE COSA MAS BUENA,ME LA APUNTO.

LOLA dijo...

ALMA:De veras estan de muerte...ya estoy pensando en volver hacerlos...