miércoles, 11 de junio de 2008

UNA DE LEYENDAS

Hoy quiero compartir con vosotros una bonita leyenda oriental que espero que os guste:
Hace mucho tiempo,una joven oriental se caso y se fue a vivir con su marido y su suegra.De acuerdo con una costumbre china,la nuera tiene que cuidar de la suegra y obedecerla en todo.Pero a ella le resultaba imposible,los caracteres de ambas eran muy diferentes,y los reproches y las peleas se hicieron continuas.
Como no podia soportar mas fue a visitar a un sabio en busca de consejo.Este le dio una bolsita de hierbas:"usalas con cautela ,en pequeñas dosis,provocan un gran cansancio.Cada dos dias,condimentaras con ella sus comidas.Pero debes evitar sospechas,asi que actua de manera amigable.No discutas con ella,al contrario,prestale ayuda para resolver sus problemas:Hare todo lo que me pide.
La joven servia el condimento magico en la comida de la anciana.Siempre controlaba su temperamento y obedecia sin rechistar.
En seis meses,la casa estaba cambiada,ella controlaba su genio y empezaba a tratar a su suegra como si fuese su madre.No habia tenido ninguna discusion y las dos parecian mucho mas amigables.
Arrepentida fue al sabio:"Por favor,ayudeme,mi suegra se ha transformado y le he cogido cariño,no puedo soportar que enferme por causa de las hierbas que les doy.El sabio sonrio:"No tiene de que preocuparse,las hierbas son vitaminas,en realidad no es su suegra la que ha cambiado.Es usted.Es tan solo su cambio radical de actitud y no la magia la que ha resuelto el problema".
En China hay un adagio que dice:"La persona que ama a otros tambien sera amada".Recibimos lo que damos.

6 comentarios:

Perenken dijo...

Que leyenda tan bonita... y tan cierta. La de cosas que podemos arregla con una simple sonrisa o con un buen gesto cariñoso... o como en este caso con un cambio de actitud mágico.
Un besazo

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ES MUY BONITA LA LEYENDA,PERO EN ESE CASO LA SUEGRA TAMBIEN PUSO DE SU PARTE.
QUE ALEGRIA DE QUE TODO FUESE TAN FACIL.
BESITOS NENA

LOLA dijo...

Hola a los dos,a mi me parecio la leyenda muy linda pero sinceramente no se si es efectiva en todos los casos,yo pienso que hay que poner un poco de voluntad ambas partes,que cuando una parte quiera si la otra no esta por la labor...Besos

Perenken dijo...

De vuelta por aquí... pero esta vez para que te des un salto al blog, hay algo que te gustara.
Besos

Joana Galvez dijo...

Ayer a la noche lei la leyenda y me encanto, afortunadamente no tengo ningun problema con mi suegra, todo lo contrario, es un encanto es mi suegro el soplagaitas jajajaja pero bueno... creo que en este caso la leyenda si que es asi... el no es de poner de su parte pero dos no pelean si uno no quiere...

LOLA dijo...

Esta claro que esta leyenda se puede aplicar a cualquier perona no debe ser solo a la suegra digo yo...