jueves, 10 de enero de 2013

Atun al ajillo

Esta receta la hice este verano,cierto es que es la mejor fecha para comerla pero si estas aburrida de comer siempre lo mismo esta receta es genial.La recogi de un blog que en estos momentos no recuerdo,ayy!cabeza mia...
Ingredientes

Filetes de atun(yo compro unos que vienen congelados en blister )
sal
1 clavo
1/2 limón
agua
laurel
pimienta
1 ajo grande picado
hojas de perejil picado


Cocemos el trozo de atún en agua con laurel, clavo, medio limón y sal durante unos 5-10 minutos. Reservamos,sacamos del agua de cocción, salpimentamos y dejamos enfriar. Luego podemos cortar en filetes finos o sacar las láminas como hemos hecho nosotros.

Luego lo extendendemos en una fiembrera cuidando de no  superponer el atún. Esparcimos el ajo y el perejil picado.

Añadimos generosamente aceite de oliva virgen extra sin cubrir
Dejamos macerar en la nevera de un dia para otro.



1 comentario:

Salvador Valero dijo...

Hola,

Felicidades por el blog y muy especialmente por esta estupenda receta de atún. me ha gustado mucho y aún no la he probado... Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com