miércoles, 13 de enero de 2010

Peligros al usar Facebook‏

(Power point recibido hace poco en mi correo)

Cuantas veces hemos visto esa foto nuestra o de un amigo en facebook en la que al pasar el ratón por encima aparece una etiqueta con el nombre y los dos apellidos de la persona en cuestión.
El ya típico mensaje de “Has sido etiquetado en una foto de…” puede resultar peligroso!!. Cualquier persona que empiece a interesarse por sus hijos podría comenzar a buscarlos por nombres y apellidos gracias a esas etiquetas que facebook usa para conocer quien es quien en cada fotografía.
Como vé, lo que a simple vista puede resultar útil y alegre, esta aplicación puede resultar muy peligrosa si cae en manos de desconocidos, como en el ejemplo que le vamos a poner.
Imagine que un peligroso pederasta ha fabricado un perfil de Facebook falso para comenzar a buscar menores con los que tener relaciones sexuales, una vez que ha podido ganarse la confianza de uno de ellos, una vez que entre en su página de Facebook tendrá no solo los nombres completos de todos sus amigos sino que además podrá seleccionar otros que aunque no sean amigos de su hijo porque no están en su lista, si podrá conocerlos porque sus hijos lo tienes etiquetados y aparecen en sus fotos.
Por tanto es muy importante que controle esta opción de facebook y seleccione la opción que impide a otras personas asociar nombres a las fotos o videos de sus hijos.
Puede ir al menú CONFIGURACIÓN, después PRIVACIDAD, PERFIL, y seleccionar INFORMACIÓN BASICA, y seleccionar la pestaña SOLO YO en la casilla donde indica “FOTOS EN LAS QUE SE HA ETIQUETADO” y “VIDEOS EN LAS QUE SE HA ETIQUETADO” y después pulsar GUARDAR CAMBIOS.
Con esto bastará para que su hijo no salga etiquetado en ninguna fotografía y solo ustedes puedan ver esas imágenes.
No obstante no deje de conocer todo lo que su hijo hace en Internet e instale Pc Pandora para controlar todos los peligros que le acechan.Cortesia de http://www.pcpandora.es/blog/?p=197

6 comentarios:

R.Simarro dijo...

Gracias lola por tu aporte a la red. Todas las precauciones son pocas.
La gente de Pc Pandora.
PD: Ponte en contacto con nosotros por favor.

mamen dijo...

Lola, yo no lo quiero ni en pintura, pero como los hijos los tienen, no se si estaremos en algun sitio, a mi no me gusta ni ponerlos en el blog, los tengo un tiempo y luego los quito, pero te digo que quien quiere hacer daño, busca todos los sitios habidos y por haber para hacerlo
Muchas gracias por tu interes y tendremos cuidado, besos preciosa

Delicias dijo...

Tienes razón cualquier precaución es poca, gracias por informar Lola, un abrazo

CARMEN dijo...

Es verdad, hay que tener mucho cuidado con lo que se pone.
No sabemos la gente que entra y los peligros que puede haber.

besitos

Anónimo dijo...

Buen aviso. La verdad que como leo por aquí los peligros acechan por todos lados y hay que ir con pies de plomo.
Un besico Lola!

Mar Varela dijo...

Wow, yo no suelo entrar mucho en facebook y cuando entro es porque me avisan por mail sobre alguien... gracias por avisarnos a todos...
Un beso guapa