sábado, 12 de diciembre de 2009

Membrillos aromatizados con canela y clavo


Esta receta se la he visto siempre hacer a mi madre cuando llega la epoca de encontrar los membrillos a la hora de hacer la compra en la fruteria,las especias le dan un toque muy aromatico,es muy sencillita de hacer pero para los que tienen prohibido tomar azucar muy desaconsejable.

Pelamos la fruta y la cortamos a cascos.
Los ponemos en la olla rápida junto con azucar generosamente,(teniendo en cuenta que va a ser la encargada de hacer el almibar ),una ramita de canela y unos cuantos clavos de olor.
Cubrimos de agua y ponemos la olla unos 5 minutos.
Una vez fria guardamos en la nevera y se toma frio.Es una delicia.

10 comentarios:

AIRES DE AGUILAS dijo...

Tienes razón estan muy buenos. Esta receta la tenia olvidada, mi abuela tambien tenia costumbre de hacernosla.

BESOS

María y Noelia dijo...

Vaya yo nunca he hecho nada con membrillos pero si dices que está tan rica habrá que probarla.

Un besote

Mar Varela dijo...

Yo nunca lo he probado casero, una vez probé el comprado y no me gustó, así que esperame que voy para allá en 20 minutos estoy allí pa probarlo jajaja es bromita, pero lo haría para volver a verte
Un beso cielo

mamen dijo...

Lola, la hice hace una semana, y estaba muy rica, mi madre la hacia todos los años, asi como tu, un beso cielo

María dijo...

Mi madre se lo hacia mucho a mi padre, a el le encantaba. Yo nunca lo he hecho.

Nati dijo...

Si que se ve deliciosa Lola. En cuanto tenga mis membrillos el año que viene la preparo. Un besazo.

Carmen dijo...

Lola ,me alegro mucho que hayas retomado el blog,fijate que a mi el membrillo no me gusta nada, pero a mi madre y mi marido les encanta, y lo hago a veces para ellos,asi que me apunto tu receta.
Gracias por acordarte de mi en el juego,yo no juego a nada de azar ,pero espero que tengais suerte,un beso

CARMEN dijo...

A mí no es de lo que más me va, pero a mi hermana le encnatan, así que le daré tu receta para que la pruebe, la próxima vez que los haga.

besitos

Luisa dijo...

Lola,
Mira que está bueno el dulce de membrillo casero!!!

Besotes

Isita dijo...

Fijate que he hecho membrillo por dos veces, aunque sin ponerle la ramita de canela, ni los clavos que le hubieran dado un aroma riquisimo.

Me lo apunto para la siguiente ocasión.

Besos