martes, 1 de septiembre de 2009

Rosca de pan



Inaguro el mes de Septiembre con una receta que hice hace unas semanas,esta receta es copiada del blog de Chary Serrano Mi cocina y otras cosas http://roserex.blogspot.com/ que debeis de visitar si no lo conoceis,es magnifico.


INGREDIENTES:
300 ml. de agua
1 cucharadita completa (de las de café) de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva
540 g. de harina común
10 g. de levadura seca de panadería

Yo lo hice en la panificadora el amasado luego puse la masa en un molde de corona y al horno.Sale un pan blanco muy rico.Os animo a que lo hagais y me conteis la experiencia.

9 comentarios:

El dijo...

Que suerte, con la panificadora da gusto!Yo pensé en comprar una también pero como solo nos da por épocas lo de comer mucho pan. Al final desisti.
Por cierto, has probado a hacer masa de pizza con ella? Me ha dicho una amiga, que queda muy bien.
Besotes desde Paris

Dolita dijo...

Qué pan más hermoso, Lola.
¿Tiene la consistencia del pan de molde?
Un beso

Núria dijo...

Lola que pinta que tiene este pan!!!Yo hice pan el finde, y mi cocina tenía una temperatura altísima...jaja..

mamen dijo...

Lola, que roscon te slio mas bonito, pero dime, despues de echarlo en el molde ¿no lo dejas que suba antes de meterlo al horno? un beso preciosa

Isita dijo...

Lola te ha quedado un pan muy bueno. Yo también me hago el pan para mis desayunos, lo amaso en la thermomix y como ahora hace mucho calor en lugar de poner el horno, lo pongo en la olla GM.

Besos

delantal dijo...

Magnífica pinta tiene este pan que es como un bizcocho.

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tiene!!
Tengo que ponerme de lleno con el pan, que viendo los vuestros, me ponéis los dientes largos.

Me llevo un cachito, que debe estar
mu güeno...jeje.

un beso

LOLA dijo...

PRINCESITA DE PARIS,yo me compre una baratita para probar y la verdad es que pense que me cansaria pronto como me ha pasado con otras maquinitas,pero me equivoque.En cuanto a la masa de pizza no he probado aun,bss

Hola Dolita,no,la consistencia es mas dura pero muy esponjosa,bss

NURIA amiga,¿que tal la mudanza?ya sabes en verano el pan al horno y tu al aire acondicionado...bstes

MAMEN:Ains se me olvido es cierto si lo deje levar por espacio de una hora,estas en todo gracias guapa.bsss

ISITA,no me hables de mas maquinitas que se me antojan...ja ja ja,bss

LUZ grcias por tus alabanzas que viniendote de ti me engordan mas...bss

CARMEN,pero requetewueno ja ja ja!animate,bss

Núria dijo...

Lola, ya llevo dos semanas y media, y tengo todo lo necesario. Así que estoy muy a gusto.Deseando que lleguen por fin mis vacaciones largas...
El pan, hice el domingo, para encargo...y menudo calor hacía en la cocina...jeje...es que es muy pequeñita!!