domingo, 14 de junio de 2009

Tomate Frito

Aunque la foto deja mucho que desear debo decir que si seguis la receta y sus consejos que copie a Rosa de LA THERMOMIX DE ROSA os saldra un tomate muy rico para acompañar o simplemente para mojar pan como hacen mis niños.Espero que os guste
Ingredientes:
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
100 g de cebolla
100 g de zanahoria , (opcional)
1 kg de tomate natural triturado
30 g de azúcar
sal,
pimienta y albahaca (opcional).

Preparación:
Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
A continuación, añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúrelo 10 segundos, velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras.
- Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido. Si utiliza albahaca, añádala en los últimos minutos. Si usa tomates naturales, éstos deberán estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien él liquido apretándolos entre las manos. Tendrá que triturarlos muy bien en velocidad 6-7, hasta que sea un puré. Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si los triturase con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.
NOTA: Si una vez que haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando esté caliente, espere a que sé enfríe un poco y tritúrelo en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.

8 comentarios:

Luisa dijo...

Lola, se ve delicioso!!
Besotes

fely dijo...

Hola lola. Yo la salsa d tomate siempre la hago en la th casi ni la compro.... me quedo con esta para la próxima.
Un besazo.

CARMEN dijo...

No le había echado nunca la zanahoria, probaré a hacerla así aunque yo seguiré haciéndola del modo tradicionasl, que no tengo la maquinita.
No la hago demasiado, por no limpiar tantode como slata el tomate.

un beso

delantal dijo...

Bien, probaremos esta salsa de tomate con un colorcito tan estupendo.

Rosa dijo...

En casa no se compra salsa de tomate,cuando hay en verano, entre losq ue siembra mi suegro y los que me regalan, hago para todo el año o casi.
Me ha hecho gracia lo de comerlo a sopas, por que a mi hijo le encanta así.
Un besazo Lola

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. De esta forma, casi muy parecida, la hago yo, y lo cierto es que está muy rica.
La que has hecho me vendría muy bien para esta noche, así no la tendría que hacer. Te ha quedado estupenda.
Si quieres pasa por mi blog, he dejado una cosa para ti. Espero te guste.
Saludos

mamen dijo...

Yo no tengo la TMX pero en una sarten sale muy bien, y si lo rayas mejor aun, pero el tuyo tiene un colorcito rico rico, asi que yo hago el pan y tu pones el tomate ¿hace? un beso cielo

Tatiana dijo...

Hola Lola!! Que precioso te quedó el blog, y que monton de recetas nuevas, ufff tanto tiempo he estado ausente.
Por cierto muy guapa en la foto nueva.

Tambien he estado viendo las fotos de la kedada, seguro que lo pasasteís genial, que envidia.

Un beso