miércoles, 10 de junio de 2009

Tocino de cielo


Siempre me frenan los postres que llevan muchas yemas,asi que decidi buscar en internet por si alguien habia hecho alguno con menos huevos y lo encontre.La receta no se de quien es pues la copie hace tiempo y no tuve la prudencia de apuntar el autor.

Ingredientes:
Tres huevos
Tres yemas
300 gr. de agua
350 gr. de azúcar
Preparación:

1. Necesitamos un molde que pueda ir al varoma, bajito y rectangular, de aproximadamente un litro de capacidad.

2. En la Thermomix echamos el agua y el azúcar y programamos 15 minutos, temperatura Varoma - velocidad 2. Nos saldrá un almíbar denso que reservamos.

3. Mientras se templa el almíbar, caramelizamos el molde. Echamos 3 ó 4 cucharadas de azúcar con unas gotas de limón, lo acercamos a la vitro encendida y hacemos el caramelo.
4. Ponemos los tres huevos y las tres yemas en el vaso y batimos al 3 1/2 durante unos segundos. Luego programamos velocidad 1 y vamos dejando caer el almíbar por el bocal poco a poco.

5. Colamos la mezcla con un chino e incorporamos todo en el molde de Pirex, cubrimos con aluminio y encima ponemos la tapa de plástico. 6. Llenamos el vaso de agua y ponemos el molde dentro del varoma, con una tapa de mermelada o similar en el centro para que asiente bien. Programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando pite volvemos a programar 20 minutos más en temperatura Varoma y velocidad 1

9 comentarios:

Mar Varela dijo...

Lola pues si no dices que es un tocino de cielo para mi que era un flan... yo adoro el tocinito pero el de las muchas yemas, el empalagoso, ummmm que rico, de todos modos soy de probarlo todo...
Un beso cariño

Juan Hernández dijo...

Hola Lola, a mi me gusta mucho pero como tu dices, con tanta yema me resulta muy pesado. Este tiene más aspecto de flan pero debe estar muy rico.
Saludos

LOLA dijo...

MAR aunque el aspecto es de flan el sabor es de tocino de cielo autentico...

María dijo...

me encanta lola, te quedó divino

Rosa dijo...

Te lo copio te lo copio y te lo copio, con esta receta voy ha hacer feliz a más de uno.
Tiene una pìnta buenisima.
Un besito lola

Eva Maria dijo...

A mi me pasa igual que a tí, me hechan para atras los postres de muchos huevos, pero si este lleva menos y además sabe a tocinillo pues mejor, el aspecto está divino, un beso.

mamen dijo...

Lola este me gusta, como a todos me da yuyu hacer tantos huevos, pero lo probare, un beso guapetona

Luisa dijo...

Lola,
Que pinta más buena tiene!! Ideal, me encanta que lleve poco huevo, seguro que está buenísimo.
Lo probaré!!
Besotes

Núria dijo...

Que rico, este no será tan empalagoso y seguro que me gusta más!!