viernes, 6 de marzo de 2009

GANACHE DE CHOCOLATE

Hola a todos una vez arreglados los problemas con messenger y demas vuelvo a la carga y de que mejor manera que con algo dulce...Queria dejar dicho que la receta de las tostas de sobrasada son de Marisol del blog Cocian conmigo y que gracias a su comentario descifre el enigma y para sorpresa mia la tunee de nombre pues se llaman Puñetas y como la hice sin apuntar la receta le modifique el huevo que no era frito sino escaldado¡Anda que para fiarse de mi!Marisol siento haber destrozado tu receta je je je!

El Ganache (considerado la esencia de la trufa) es un término francés, aunque su procedencia es discutida.

El ganache básico se elabora con igual proporción de crema de leche o nata y chocolate, este preparado ha tenido como fin ser el relleno o la cobertura de tartas y bombones, proporcionando un cremoso sabor a cacao con miles de opciones aromatizantes.(Nota sacada de un libro de reposteria).

Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. También se puede agregar mantequilla para hacerlo más firme, untuoso y darle brillo.

Acepta aromatizarlo con vainilla, ron u otros licores, café, se añaden frutos secos, frutas confitadas, especias…

Se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere la temperatura se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá. Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados.

La proporcion para este ganache es a partes iguales de nata y chocolate,eso si hago mucho hincapie en la calidad del chocolate,cuanto mas calidad mejor nos quedara el ganache.Se utiliza mucho para los rellenos en tartas de fondant.De hecho a mi me sirvio para las tartas de cumpleaños de Jesus.Espero que con este post os haya servido.

9 comentarios:

Perenken dijo...

Así da gusto, te pido algo dulce, y aquí esta, puesto y dispuesto para ser devorado, jejejejejeje.
Que rico es el ganache, mmmmmmmm... toda una delicia.
Un besazo enorme

Unknown dijo...

Para tartas dices, yo me lo como a cucharas, que cosa mas buena, acabo de sacar un pan del horno y me estoy relamiendo solo de pensar en una rebanada de pan calentito con tu preparacion de chocolate, ummmmm.

Ahora son tus puñetas-2, nueva version, jajajaja.

besos cielo.

Juan Hernández dijo...

Hola Lola, pues esta palabra es la primera vez que la veo jj pero no me cabe ninguna duda de que tiene que estar deliciosa. Hablas de proporciones para la que tu has hecho ¿cuanta nata y cuanto chocolate has puesto? Gracias.
Buen fin de semana.
Saludos

anabel dijo...

Hola Lola muy rico y yo me apunto con marisol a comermelo a cucharadas.
que pases un buen finde , besos

LOLA dijo...

JONAY:Ves?Tu pides y yo cumplo...je je je que bien he quedado!ya la tenia programada antes pero como tuve el problema del email atendi antes a ese post que a este...

MARISOL:Que verguenza cuando di de nuevo con tu receta...¡por eso apunto las recetas!la memoria me falla,para muestra un boton.

JUAN:La proporcion que uso es de 200 de nata(o sea un brick pequeño)y 200 de chocolate,yo tampoco sabia del nombre hasta que me puse indagar sobre las tartas de fondant...

ANABEL:Yo tambien he caido en la tentacion y si encima una vez fria la montas con unas varillas¡ni te cuento!

BeTina dijo...

Lola... chocolate!!! que ricooo!!
Tu receta también está como para "lamer la pantalla" jajaja!!! como
ESTE GATITO

Besotes!! y buen finde!!

BeT

LOLA dijo...

Ay BET ojala se pudiera hacer eso y que supiese a algo...ja ja ja!un beso muy grande

Tatiana dijo...

Que buena pinta ese ganache, me apunto tu receta, que todavía me acurdo la que lie en mi úlima receta con chocolate.

Un Beso y que tengas un feliz día, en este día tan especial para nosotras.

Anónimo dijo...

Hola Lola nueva en esto oye me podrías especificar que tipo de crema comprar se compra en las cremeria podría ser de las de cajita o natural te agradeceré mucho