martes, 27 de enero de 2009

UN PASEO POR VILLALUENGA

Tras muchos problemas con el blog para subir estas fotos por fin hoy puedo poneros un post nuevo
Os apetece un paseo?pues poneos comodos y disfrutar con unas fotos sacadas por mi.No me canso de decirlo pero me encanta mi tierra por tener la posibilidad de darme sierra y mar en un pis pas.



Se cree que el nombre de ”Villaluenga” lo recibió de la forma alargada y estrecha que presenta el casco de la población. Y del “ Rosario” se añadió posteriormente en el siglo XVIII, debido a la arraigada devoción que los habitantes profesaban a la Virgen del Rosario, bajo cuyo patrocinio se puso a partir de esta fecha
















En esta foto podemos ver el camino hacia la Sima de Villaluenga,para los amantes a la espeleologia es genial ya que ahi hay que bajar bien preparados(la entrada de la sima es lo que veis al fondo)











Estuvo ocupada por los árabes del 716 hasta 1485, año en que Rodrigo Ponce de León ya Marqués de Cádiz y duque de Arcos se lo tomó a los árabes.



6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Unas fotos preciosas. El pueblo y sus alrededores deben ser muy bonitos. Ese paseo tiene que ser una delicia, aunque en este tiempo supongo que hará bastante frío.
Es bonito ver lugares desconocidos y de esta forma se consigue.
Gracias por ponerlo.
Saludos

LOLA dijo...

Hola Juan veo que estas como a la vuelta de la esquina.Estas fotos son de finales del verano pero en invierno hace un frio que pela...saludos

Pamen dijo...

Lola que fotos tan bonitas y gracias por darnos a conocer tu tierra, para los que no hemos estado, pues es una visita virtual muy comoda y acogedora
Un besazo

Pep Manel dijo...

Guau, Lola! Gracias por revelarme un pueblo de mi querida Cádiz que desconocía...

Cocinando entre Olivos dijo...

Muchas gracias por este paseo tan agradable. Las fotos preciosas...Bss

LOLA dijo...

MARI CARMEN:Pues creeme a veces dudo en poner un post de fotografias de mi tierra pues creo que no interesan pero veo que estoy equivocada,gracias.

PEP MANEL:EA!Pues ya la conoces!!!!
Me alegro de haber sido yo!

ANA Mªes una pena que tenia mas fotos pero no salieron como esperaba,me quedo los balcones llenos de vistosas flores que son todo un espectaculo.