martes, 16 de diciembre de 2008

GALLETAS NAVIDEÑAS














El fin de semana pasado se presentaba algo aburrido por tanta lluvia y cuando hay niños en casa pues se hace mas pesado el encierro asi que se me ocurrio distraer a Jesus haciendo esta recetita.



Los ingredientes: 300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.



La preparación: con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.



Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.



Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.



11 comentarios:

Maria José dijo...

Lo mejor de la receta poderlas hacer con tu peque... Besos guapa

Anónimo dijo...

DESPUES DE VER LA FOTO DE MI NIÑO,ME DA IGUAL LA RECETA Y TO....
BUENO PUES ABRA QUE HACERLAS....AY QUE VER QUE NO TIENES INTENCION DE QUEDAR NI SIQUIERA EN NAVIDAD,QUE SEPAS QUE CUALQUIER DIA ME CUELO EN TU CASA PERO ESE DIA SEGURO QUE NO HABRA UNA DE ESTAS RECETITAS TAN RICAS....ENTONCES MEJOR AVISO ANTES.
UN BESO A MIS NENES.

Norma dijo...

Hola lolita que ricas galletitas y que buen ayudante tienes de seguro quedaron deliciosas las galletitas para acompañarlas con un chocolatito calientito
besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Se nota que ya se acercan las fechas. Hay gran cantidad de galletas y a cada cual mas buena. No se si me animaré a hacerlas, en repostería no suelo entrar mucho. Creo que no me saldría. Tienes un buen pinche, así ya te vale jj
Saludos

mamen dijo...

Lola, que bonitas, estas las hare cuando llegue mi nieta que tiene tres años y le encanta enredar conmigo en la cocina, un beso y que tengais unas buenas fiestas

PuntoCroce dijo...

Enhorabuena, las cookies deben ser realmente buenos y atentos a la chef
un chico maravilloso!!
Voy a hacer usted y su familia tantos deseos de una Feliz Navidad!!!

Ciao Lola, i biscotti devono essere molto buoni, complimenti al bellissimo cuoco!!
Voglio augurare a te e alla tua famiglia tanti Auguri per un Felice Natale!!
Bacioni
Maria Rosa

Anónimo dijo...

Como dice Mariajosé, lo mejor entretener al pinche, jaja, que bien lo pasais!!
Un beso.

Adi dijo...

Pero que pinta de profesional tiene tu churri cortando la masa con el cortapastas... está para comérselo a él y a las galletas.
Muy buena la receta del babo al riski.
Un besazo.

Jacky dijo...

Hola Lola ¡que ricura de galletas!!! se ven deliciosas y lo más importante contar con un pequeño cheff en la cocina!!! se ve muy muy guapo.besitos a los dos

Natacha dijo...

Qué aspecto. Y cuando ellos lo hacen... parece que hasta les gusta más, jajaja.
Un beso, bonita.
2009 te traiga lo mejor.
Natacha.

Anónimo dijo...

Por qué será que en esta época es tan rico hacer y comer galletas?..
Las tuyas deliciosas y más encima hechas en un ambiente familiar tan lindo como el que se aprecia en las fotos.
Un beso y feliz navidad Lola!