Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África; Los antiguos egipcios preparaban con su jugo un vino ligero con sabor a frambuesa.
Son los bereberes quienes traen la fruta a Europa, y la ciudad andaluza de Granada, fundada en el siglo X recibió su nombre.
Muchos pueblos han visto en la granada como un símbolo de amor, de fertilidad y de prosperidad .
Según la mitología griega, el primer granado fue plantado por Afrodita, la diosa griega del amor y de la belleza, mientras que el dios del infierno Hades, le ofreció su fruto a la bella Perséfone para seducirla.
En Java, está asociada a ciertos ritos que acompañan el embarazo.
Según Shakespeare, bajo su follaje se ocultó Romeo para cantarle una serenata a Julieta.
En China, se tiene la costumbre de ofrecerle una granada a los recién casados como auspicios de una descendencia numerosa (el color rojo de esta fruta es considerado por la tradición china un color que atrae la buena fortuna).(Datos sacados de internet)
4 comentarios:
La historia sobre las granas esta muy bien y es muy bonita... pero te las regalo todas. Para mi es como ponerme a comer piedras, o canicas... la verdad es que no me gusta mucho, pero la historia es bonita eso sí, jejejejeje.
Un besazo Lola y cuidado con los dientes... que esas granas explotan!
que buena historia , en peru tambien se come las granas y a mi padre le encantan
besitos
pues a mi me encantan y ya le coji el truco pa pelarlas y ...de maravilla.
Hola Lola. Aunque es un fruto casi desconocido, me gusta mucho. Nosotros las solemos tomar con azúcar y vino. Y luego precaución.
La historia me ha gustado mucho.
Un saludo
Publicar un comentario