sábado, 25 de octubre de 2008

BERENJENAS FRITAS

Hola a todos despues de este kit kat que ha sufrido este blog os traigo una sencilla manera de comer berenjenas.Mi intento porque los niños coman verduras me lleva a probar todo aquello que llega a mis oidos y como es el caso a mi paladar. Reconozco que hasta hace bien poco no comia las berenjenas,creo que la primera vez fue en una barbacoa con unos amigos que me las dieron a probar cortadas a tiras como si fuesen patatas al baston,ellos me dijeron que estaban tan sabrosas porque las metian en cerveza un buen rato luego las salaban y las pasaban por harina y las freian en aceite caliente,espero haberos dado este truquito para aquellos que no lo supiesen, e aqui el resultado:
Propiedades de la berenjena:Tiene muy pocas calorías y es antioxidante.En cataplasma es buena para las quemaduras.(datos sacados de internet)

10 comentarios:

Pamen dijo...

Hola,acabo de conocer tu blog por medio de¿que se está cocinando? y te he visto esas berengenas fritas que se salen de buenas.Tengo que probarlas.Felicidades por tu blog y con tu permiso te agregare a mi lista de blogs más visitados para seguirte mas de cerca.
Un abrazo de pamencocina

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. A mi me gustan mucho las berenjenas, pero de esta forma no las había comido. Además el truco de la cerveza también era desconocido por mi. Dice un refrán, "no te acostarás sin saber una cosa más", y como siempre tienen razón.
Saludos y buen fin de semana

ALMA MONTENEGRO dijo...

Pues muchas gracias hija....cuanto se aprende en tu blog....las probare.

Adi dijo...

Ay Lola cariño, me pones un trocito de estas berenjenas delante de la nariz y voy detrás del tí hasta el fín del mundo, están tan buenas... no me cansaría nunca de berenjenas y rebozaditas están de muerte mortal.
Te puedes creer que después de batallar con mi hija para que comiera verduras de pequeña (y ella arrugaba el hociquillo) ahora come de todo y lo que más le gusta son las berenjenas? pa matarla ¡¡¡ con la de veces que he tenido que engañarla para comer verduras cuando era peque.
Lo dicho, estupenda receta y estupenda información la de la cataplasma.
Besos.

LOLA dijo...

MARI CARMEN:Me alegra conocer gente nueva,estas en tu casa me pasare a verte en cuanto pueda,un saludo.

JUAN:tienes que probarlas,y ya me contaras en cuanto al refran es uno de mis preferidos por que es muy verdadero,un abrazo

ALMA:Es buen motivador el que mi blog os sirva de ayuda,un beso.

ADI:JA JA JA!Oyendote me recuerda a mi madre que lucho y lucho para que me gustaran las verduras y ahora "como los chinos del rio",es para pegarnos ehhh,un beso.

María dijo...

Hola Lola, que receta esta de las berenjenas no la conocía, la prepararé seguro ya que a mi me gusta mucho las berenjenas.
A ver si consigo engañar a mi hija.
Un abrazo.María.

LOLA dijo...

MARIA:Que tal?no te dejes la receta que veras que la engañas seguro,mi peque se las come que es un gusto el mayor me suele decir:estas patatas fritas saben raras pero selas come...un abrazo

Alicia dijo...

Una manera de darle un toque riquisimo a estas berenjenas (yo lo hago a menudo), es una vez puestas en el plato, calentitas, ponerles por encima un hilillo de miel, el sabor resultante es espectacular.
Un saludo!

Eva dijo...

Hola Lola, yo soy de esas personas que leo y me voy, pero eso ya ha cambiado, me siento que os debo a ti y a otros cuantos de blogs la ilusion que habeis depertado en mi.
Estaba descontenta por todo lo que me rodea por la gente que solo mira su cucu y ahora os encuentro, personas sin ningún interes y dando sin pedir nada a cambio que quiero volver a creer en aquello tan hermoso que se llama amistad.

Por cierto que voy a probar las berengenas frita que admas a mi me salen fatal.
Gracias

Noelia dijo...

He visto tu blog por casualidad, estaba buscando como hacer berengenas y lo he encontrado, decirte que esta muy bonito y las berengenas tienen una pinta .... uhhhh que ricas!!!! esta noche las voy hacer a ver que tal salen, lo de la cerveza no lo sabia así que probaré a ver que tal salen. Un saludo