miércoles, 10 de septiembre de 2008

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMON


Esta receta la hice pensando en mi hermana Begoña que es alergica a la lactosa por lo que no puede comer bizcochos que tengan mantequilla,espero que te guste Bego!


Ingredientes
claras de huevo - 8 o 9 ( 300 grs más o menos)
zumo de limón - 1
la piel finita de limón (solo la parte amarilla) - 1
harina - 250 grs
azúcar - 300 grs
levadura Royal - 1 sobre


mantequilla, aceite de girasol, o margarina - 100 grs


Instrucciones
Pesar la harina y reservar. Poner en el vaso de la thermomix limpio y seco, el azúcar y pulverizarlo durante 1 minuto en velocidades 5-7-10 progresivo.




Añadir la piel del limón y repetir la operación. Añadir la mantequilla y el zumo y programar 1 minuto 37º velocidad 3 (Se puede sustituir la mantequilla por aceite, en ese caso no se pone temperatura). Sacar y reservar.




Con el vaso bien limpio y seco se pone la mariposa, y se echan las claras, un pellizco de sal y unas gotitas de limón y se programa 1 minuto por clara en velocidad 3 1/2, sin poner el cubilete (para que se monten bien firmes) Cuando pare la máquina, se vuelve a programar la misma velocidad (3 1/2) y se va añadiendo la mezcla lentamente, sin mariposa.




Mezclar la levadura con la harina y añadir al vaso. Programar 6 segundos en velocidad 5.




Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y al horno a 180º (calor abajo) 30 minutos.(Receta sacada de Mundo receta.


Metodo tradicional:Se montan las claras a punto de nieve, incorporando a tandas el azúcar y la harina.


  • Se incorpora con mucho cuidado la mantequilla, que se habrá ablandado a temperatura ambiente o en su defecto aceite de girasol
  • Se cuece en un horno previemante calentado, a 180º durante 30 minutos
  • 6 comentarios:

    Perenken dijo...

    Tu hermanita estara encantada contigo, encima piensa en mi, y me hace este estupendo bizcocho sin lactosa... si es que vales oro!
    Un besote Lola

    Norma dijo...

    pues que gran bizcocho y te digo algo mi hijo tambien es intolerante a la lactosa y da mucha pena que no puedan ni tomar un vaso de leche normal ya que se pondria mal.
    tu receta me encanta y con tu permiso me la copio para prepararle ami bebe.
    besitos

    Belen-Entre platos dijo...

    hola lola;
    ayer te mande un mensaje al correo que me pusiste en mi blog,no se si lo recibiste,te decia todo lo que te comente que me pasaba con tus correos y no era broma.
    hoy ya no me ha llegado ningun correo con los comentarios de tu blog,no se porque me llegaban y queria que tu lo supieses.
    si vuelvo a recibir te lo hare saber.

    un saludo y disculpa las moltias,pero tenia que decirtelo.

    ALMA MONTENEGRO dijo...

    HE ESTADO UN PAR DE DIAS INTENTANDO DEJARTE UN COMENTARIO Y NO ME DEJABA TU BLOG.....AHORA KE PUEDO TENGO KE DECIRTE KE EL BIZCOCHO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA,Y ENCIMA TE HA KEDAO PERFECTO ¿TU HACES ALGO MAL?
    BUENO PUES YA ME PASO OTRO RATITO POR AKI,MI BLOG VA A ESTAR UNOS DIAS PARADO POR UN ACCIDENTE CASERO (SE ME HA KEMADO LA COCINA)ASI KE HASTA KE EL SEGURO NO HAGA SU TRABAJO APENAS PODRE COCINAR.UN BESO GUAPA.

    Jacky dijo...

    ESTE BISCOCHO SE VE MUY RICO Y ES MUY BUENAIDEA EL HABERTE ACORDADO DE AQUELLAS PERSONAS QUE SON INTOLERANTES A ALGUN ALIMENTO COMO ES EL CASO DE UN SER QUERIDO,PERO QUE DE ESTA MISMA FORMA ESTAS AYUDANDO CON OTRAS MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EL LA MISMA SITUACIÓN.SALUDOS

    LOLA dijo...

    BELEN:No receibi ningun correo,avisame si te vuelve a pasar,perdona tu los problemas que te cause aun cuando no se ni como pasan,gracias por avisarme
    ALMA:no se que ha podido pasar para que no puedas comentar habra sino un problema de blogger o que se yo...y si hago muuuchas cosas mal,aqui solo pongo las que me salen medio bien ja ja ja...espero que la cocina se arregle pronto,y no sea mucho
    JACKY:Desde que hable con mi hermana del tema la verdad es que me estoy concienciando un poco y estoy buscando y probando recetas para que pueda comerlas,pues la verdad es un coñazo tremendo...