sábado, 30 de agosto de 2008

UN PASEO POR LAS VIAS VERDES (I)



Son las 11 de la mañana y ya vamos en coche camino de Coripe(Sevilla),A conocer las rutas de las Vias VerdesPara aquellos que no sabeis de que va os cuento un poco:

En España existen más de 7.000 kilómetros de líneas que ya no tienen servicio de trenes, o que nunca llegaron a tenerlo por quedar inconclusas las obras de construcción. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, está amenazado de caer en el olvido y la desaparición total, a pesar de que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos, acordes a las nuevas demandas sociales.

Para mas informacion visitad la pagina VIAS VERDES alli encontrareis todas las provincias de España,con sus itinerarios y demas.

Al llegar el dia se presento de lo mas caluroso y un sol esplendido.La ruta comenzaba en la Estacion de Coripe donde hay un restaurante y un punto de informacion.Cual
fue nuestra sorpresa que alli estan los chicos de La Patrulla Verde http://patrullaverde.com/ que ayudan a todos los que por alli dando informacion a todos los pasan por la zona,fijaos hasta tal punto que nos invitaron a montar a los niños y al carrito de Adrian junto con los demas bartulos y nosotros en su jeep y nos acercaron hasta el Centro de Interpretacion y Observacion de Buitres,ahorrandonos unas horas de caminata,durante el camino nos estuvieron informando e incluso tuvimos la ocasion de ver el Peñon de Zaframagon desde otra perspectiva
(Vista del Peñon de Zaframagon)
En estos tiempos que corren en los que no nos preocupamos por el que se cae al suelo,por la prisa que llevamos choca encontrar gente tan humana como Andres Jimenez y Pedro a los que desde mi Rinconcito(aunque piensen que es como un cajon intimo,por no decirme en la cara lo ñoño que les parece el nombre del blog...ja,ja,ja!)les quiero agradecer la amabilidad y la simpatia con la que fuimos tratados asi que cada vez que vea este post me acordare de ellos
Para que el post no se haga muy pesado os pondre las fotos en otro ,pero eso sera mañana,espero que os halla gustado...

5 comentarios:

María dijo...

Hola Lola, que tal tus vacasiones. Yo también acabo de llegar, y me está costando un poco el empezar de nuevo, a ver si poco a poco lo consigo.
Sevilla, es la única provincia que conozco de Andalucía, y me gustó muchusimo. Tengo que seguir viajando por la geografía española, me quedan tanto rincones por conocer. Aquí cuesta bastante viajar, no tenemos vuestra facilidad, en fin a conformarse.
Un beso. María.

Rosario dijo...

Que entretenido estos paseos, los niños no los olvidan, toda una expedición.
Saludos!!!

pujaita dijo...

Me gustan mucho estas rutas Lola.
Recorrerlas en familia es una experiencia muy gratificante.

Un beso.

LOLA dijo...

MARIA:que tal estas?de vuelta estamos ya mucho ¿verdad?aqui apurando dias buenos para ir a la playa aun,lo bueno de tenerlas cerquita...
ROSARIO:Los paseos se hacen a veces insufribles,pero hay que ir acostumbrandolos...
PUJAITA:si a mi lo que me gusta es hacer cosas que hacia antes de tener a los niños aunque adaptandolas a ellos asi procuramos no perder nuestros habitos.

Jacky dijo...

HOLA LOLA: MARAVILLOSAS VISTAS DE LAS FOTOGRAFIAS.ESPERO HAYAS DESCANSADO EN TUS VACACIONES AUNQUE CON NIÑOS....... TU YA SABES QUE LOS QUE DISFRUTAN SON ELLOS PERO NOSOTROS AL PIE DEL CAÑÓN.BUENO FINALMENTE FELIZ REGRESO AL MUNDO BLOGGERO.