jueves, 31 de julio de 2008

QUEQUE DE MANZANA



Esta receta la he conocido a traves de Maria del blog Recetas y mas cosas ,gracias por esta receta tan estupenda y tantas otras que estan tan ricas,os invito a que paseis por su blog y lo disfruteis tanto como yo cuando paso por el.(He quitado el enlace que no se por que no consigo que funcione)
Tengo que reconocer que desde que probe esta receta ya no hago los bizcochos simples sino que pruebo todas las variantes posibles,a todo esto si alguien sabe decirme si hay alguna diferencia entre un bizcocho y un queque por favor que me lo diga.A continuacion os pongo la receta de Maria tal cual:
Ingredientes:

2 manzanas medianas tipo golden
Un puñado de nueces
3 huevos
250 grs. de azúcar
100 grs de aceite de girasol o de mantequilla fundida
1 yogur natural o de limón
250 grs de harina
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal
Ponemos en el vaso el azúcar, la manzanas, las nueces y los huevos. Programamos 3 minutos 37º velocidad, 5.
Añadimos los ingredientes restantes menos la harina y la levadura, mezclamos todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Por último añadimos la harina la sal y la levadura y mezclamos de nuevo unos segundos a la misma velocidad, y si vemos que no termina de mezclarse todo nos ayudamos con la espátula.
Ya tenemos el horno caliente, introducimos la masa que ya habremos puesto en el molde y horneamos unos 30 minutos a 180º
Lo espolvoreamos con azúcar glass

11 comentarios:

Perenken dijo...

Hola Lola! Estupendo ese bizcocho... pero el enlace no funciona... al menos a mi no me va.
A mi no me hagas mucho caso la verdad... pero para mi o es lo que yo siempre he pensado... un bizcocho o bizcochón como los llamamos aquí son los que tienen el agujerito en el centro, como este. Y los quque o los cake para mi son los que tiene forma rectangular no se si sabes los que te digo yo, los que tienes en mi blog, aunq yo les llamo bizcochones a todos y fuera problemas, jejejejeje.
Un besazo Lola

Unknown dijo...

No te puedo ayudar yo tampoco se la diferencia entre las dos cosas.

Pero esta receta esta para tomarse ahora mismo un trozo con un cafe con leche.

Un beso.

ROSA E OLIVIER dijo...

"Desde mi ventana,
campo de baeza,
a la luna clara!"

António Machado, nasc. 26/7/1875, Sevilla...para ti...

LOLA dijo...

JONAY:Entonces segun tu criterio o le cambio el nombre o le cambio el molde,ja ja gracias por la informacion.

MARISOL:te animo a que la hagas triunfaras si tienes invitados para la merienda

ROSA E OLIVIER:¡Montes de Cazorla,
Aznaitín y Mágina!
¡De luna y de piedra
también los cachorros
de Sierra Morena!
Sobre el olivar,
se vio la lechuza
volar y volar.

PimientayChocolate dijo...

la diferencia no se, pero como se llame esta estupendo, super esponjoso y como te crecio, queda enorme, y bien rico! lo importante es el sabor, un besote, daniela

María dijo...

Lola te invito a mi cocina a un trozito de queque como se dice en mi tierra. Es de Bayleis, te invito a que lo hagas, se queda muy bueno y con un ligero gustito al Bayleis, diferente prueba ha hacerlo.
Un beso. María.

Jacky dijo...

¡Que buena pinta tiene este queque!,la verdad es que por todos los blogs que me he paseado hoy a la vuelta de mis vacaciones ,me he quedado asombrada con tanta exquisitez que se plasma en todos.Muchas felicidades

Recetas al instante dijo...

te ha quedado delicioso.
Besos y feliz semana
olguis.

Pau Ferretti Pascoe dijo...

Hola Lola!
Soy chilena y me encanta tu blog. Llegue a el buscando una receta de queque de manzana.
Le hice una variacion quedo "para chuparse los dedos" como decimos acá en Chile. Reemplace el azucar por azucar rubia y moli las manzanas junto a las nueces y los huevos.
Quedo muy rico.

Gracias por tus aportes.
Pau

Idaira dijo...

Aunque llego tarde...comentarte que queque...le decimos en algunas islas en Canarias al bizcocho como le dicen ustedes en la península...y viene del inglés cake...nosotros la derivamos en queque...y para nosotros el queque es cualquier bizcocho...tenga agujero o no...sin duda esa receta es deliciosa...prueba a ponerle pasas ;)

maria de lourdes dijo...

por favor! dime a cuanto equivale un sobre de levadura, me gusto mucho tu receta y la quiero hacer soy de méxico y aqui el polvo de hornear no se vende en sobres. gracias.