lunes, 21 de julio de 2008

CONSERVACION DEL ENEBRO MARITIMO





A veces no prestamos la atencion debida a los paneles informativos cuando vamos paseando o visitando lugares,os preguntareis a que se debe este comentario con respecto al nombre del post,pues vereis resulta que he pasado muchas veces por las pasarelas que veis en la foto y la verdad sea dicha que siempre he prestado mas atencion al mar que al paisaje terrestre.






Pero esta ultima vez mientra esperaba con los niños a que mi marido volviera de sacar fotografias desde mas cerca del acantilado me entretuve leyendo carteles y la verdad que me quede sorprendida de lo ignorante que del tema.Asi pues quiero compartir con vosotros lo que aprendi...

Resulta que el Enebro Maritimo es una conifera nativa de las costas mediterraneas pero que se encuentra en peligro de extincion por cuenta de la mano del hombre como es el caso de tirar basuras o el transito de personas o vehiculos.
Como medida preventiva para frenar la regresion del enebro se estan colocando estas barandillas para que se siga visistando el lugar sin dañar la vegetacion .

8 comentarios:

Perenken dijo...

A la gente le hace falta aprender mucho civismo… pero desgraciadamente es lo que hay. Animales en peligro de extinción, paisajes, plantas… en fin, que tenemos lo que cuidamos. No todos, pero la gran mayoria sí.
Un besazo y disfruta de ese hermoso paraje!

LOLA dijo...

Lo malo de todo esto es que sigue habiendo gente que se rie cuando se toca esos temas en fin en la viña del Señor hay de todo como tu bien dices...Disfrutemos mientras lo tengamos,un beso

Rosa Ardá dijo...

Yo tampoco lo sabía y he pasado por pasarelas de este tipo. tenemos mucho que aprender y mucho que contar a los demás para que sepan y entiendan que tenemos que cuidar nuestra flora y fauna, es la única que tenemos.
Gracias LOla

Unknown dijo...

POR TUS COMENTARIOS SIEMPRE TAN AGRADABLES Y TU BLOG CON TANTA LUZ ENCAMINADO A QUE VEAMOS SIEMPRE EL INTERIOR DE LAS COSAS.

PASATE POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TI.

ALMA MONTENEGRO dijo...

KE LUGAR MAS BONITO....ERES UNA PRIVILEGIADA.TENEMOS KE CONCIENCIARNOS MAS Y CUIDAR LA NATURALEZA.PASATE POR MI BLOG TE HE DEJADO UN PREMIO.

Lolita Blahnik dijo...

Vaya playa mas bonita!!!!

PuntoCroce dijo...

bueno, Lola
aprender y enseñar a nuestros niños estos poca atención
para nuestro futuro y sus
besos

María dijo...

Tarea dificil concienciar a la población, desgraciadamete, aunque parezca metira.
Yo aveces alucino con las cosas que la gente son capazes de hacer.
En fin como tu dices hay de todo en la viña del señor.