domingo, 22 de junio de 2014

Tortilla de patatas en olla GM



-3/4 vasito medidor aceite oliva
-1 kg. patatas en láminas
-200 gr. cebolla en juliana
-3 dientes ajo
-1 cta. sal
-7 u 8 huevos L

Preparación:

*NO SE LAVA LA CUBETA EN TODA LA PREPARACIÓN.
1- Calentar el aceite en la cubeta menú freír con la olla tapada, válvula abierta, hasta que comience a descontar tiempo
2- En cuanto empiece a descontar, volcar las patatas en láminas, cebolla en juliana,  ajos en láminas y sal, remover bien, tapar y, válvula abierta.
3- Batir los huevos con un poco de sal, volcar las patatas y romper un poco. Todo a la cubeta y 10 minutos, plancha, 140º, válvula abierta. Yo después le pongo 5 minutos el cabezal a 200º 

5 comentarios:

CARMEN dijo...

Lola, así da gusto hacer una tortilla.
Con lo que tardo y mancho.
Tiene una pinta muy rica.
besitos y feliz semana

LOLA dijo...

Pues esta olla es una maravilla!besitos

j.mascaro dijo...

que altura de tortilla que has conseguido, asi con la olla es muy rapido

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Vaya ejemplar de tortilla que has hecho jj. Se parece a las que ponen en los bares de tan gruesa como te ha salido jj. No tengo esa máquina, lo cierto es que no tengo ninguna jj así que cuando leo lo que decís me suena a chino jj. Pero de lo que no tengo duda es de que tiene que estar muy rica, además sin manchar y en poco tiempo jj que ahora viene a las mil maravillas. ¿Me guardas un trozo?
Me alegro al verte de nuevo.
Saludos

Sopa Boba dijo...

Que buena esta tortilla, y así contado pues parece sencillo y con resultados garantizados.Me voy a quedar por aquí de seguidora, y si me dejas probando tus cositas. Me apunto.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com