domingo, 25 de mayo de 2008

¿Y A TI QUE TE PARECE?

EN MIS IDAS Y VENIDAS POR INTERNET DI CON ESTE ARTICULO QUE ME LLAMO PODEROSAMENTE LA ATENCION ,ME HIZO REFLEXIONAR Y ME PREGUNTO¿EN QUE MIERDA DE MUNDO (perdon por la palabra)VIVIMOS?

Darfur, sur de Sudán. Marzo de 1993. El fotógrafo sudafricano Kevin
Carter visita la región para hacer un reportaje sobre el movimiento
rebelde en la región. Sin embargo, al llegar y encontrarse con los
horrores del Hambre, comienza a retratar a sus víctimas. En la aldea de Ayod se encuentra con una niña de unos 4 o 5 años, que va de camino a
un centro de refugiados. Carter toma varias fotos, y al retirarse, observa como la niña se para a descansar, y un buitre se para a su
lado. Esperando. Según cuenta el propio Carter, después de tomar varias
fotos y esperar durante veinte minutos (por si el buitre desplegaba sus alas, aumentando así el dramatismo de la imagen), ahuyentó al buitre y cuando la niña siguió su caminio se alejó del lugar, se sentó debajo de un árbol y se echó a llorar.

El 23 de marzo la foto apareció publicada en el New York Times,
levantando una oleada de preocupación por la suerte de la niña. Tan sólo se sabe, según publicó el NYT, que la niña siguió caminando tras alejarse el buitre. No se sabe si llegó al centro de distribución de alimentos, a apenas cien metros. A los periodistas se les dijo expresamente que evitaran todo contacto con los refugiados, por el riesgo de enfermedad.

4 comentarios:

Rosa Ardá dijo...

que pasada. No entiend porqeú no hacemos más para ayudar a esta gente a vivir. Me comentaba mi marido que con lo que se gastó en la guerra de IRAK se podría savar de la ambruna a todo el continente africano.
Somos como las avestruces, escpndemos la cabeza para vivir ajenos a lo que para ahí al lado. ¿Por que no les interesa a los gobiernos ayudar a Africa? o es que ¿los gobiernos no hacen buen uso del dinero?. Es tan triste.

Irene dijo...

Se me ha encigido el alma de pena, que se vean todavia hoy endia estas cosas, me sobrepasa...esque no sé como los gobiernos tienen dienero para unas cosas y para otras se tapan los ojos!

Un abrazo

LOLA dijo...

yo me quede fria al leerlo,me entro un repelus...es muy fuerte

a n i s h i dijo...

Luego hay gente que se preocupa por las focas, me pregunto quién diseñó el mundo???
Ana